Los Premios 'Comunicación experiencial de alimentos y bebidas' llegan a su segunda edición

Ponen en valor la parte emocional que despiertan los alimentos y buscan mostrar el acervo cultural que posee la gastronomía española en torno a las barras y mesas de restauración.

Los Premios 'Comunicación experiencial de alimentos y bebidas' llegan a su segunda edición / Hostelería de España
Food Retail & Service

26 de abril 2023 - 11:38

Los Premios 'Comunicación experiencial de alimentos y bebidas' llegan a su segunda edición de la mano de Juntos con la Hostelería (entidad compuesta por Hostelería de España, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, Fiab, y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores - Aecoc), junto con la asociación hostelera de Murcia, Hoytu.

Estos galardones buscan mostrar la importancia de la comunicación y preservar el acervo cultural que posee la gastronomía y las tradiciones españolas que se generan en torno a las barras y mesas de restauración. La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno de la región de Murcia y forma parte de su Plan de Turismo Gastronómico.

Los premios tienen las siguientes categorías: Campaña audiovisual, Campaña online/social media, Campaña en prensa o revista impresa, Campaña en publicidad exterior y Campaña integral. Se trata de premios honoríficos sin dotación económica y se otorgarán de manera conjunta a las empresas o entidades anunciantes, y las agencias creativas responsables de las campañas.

La convocatoria de los premios estará abierta desde el 27 de abril hasta el 21 de julio

La convocatoria de los premios estará abierta desde el 27 de abril hasta el 21 de julio y pueden presentarse todos aquellos materiales difundidos entre el 1 de septiembre de 2022 y el momento del cierre de presentación de candidaturas, aunque el inicio de la campaña sea anterior a estas fechas.

La concurrencia puede realizarse de manera individual, tanto empresas, entidades, como agencias anunciantes (siempre contando con la autorización de todas las partes implicadas), por asociaciones representativas de la cadena de valor de la industria agroalimentaria y por entidades o empresas relacionadas con la industria agroalimentaria.

El jurado estará compuesto por miembros del ámbito hostelero, agroalimentario, de la comunicación y la publicidad. La entrega de premios se celebrará, como la edición anterior, en Murcia durante el mes de septiembre.

GALARDONADOS EN LA PRIMERA EDICIÓN

Las campañas de Campofrío 'Vivir es acojonante', Extratiernos de El Pozo, 'Quiero verte mejor' de Ruavieja, el emblemático toro de Osborne, 'Con mucho acento' de Cruzcampo y 'El País Más Rico del Mundo' Alimentos de España, fueron las galardonadas en la primera edición.

Asimismo, se reconoció su talento al ser referentes de cómo, a través de la publicidad y la comunicación, los alimentos, y todo lo que gira en torno a ellos, son capaces de recordarnos vivencias, experiencias y trasladarnos de manera emocional a momentos de la vida.

De este modo, los premios ponen en valor la parte emocional que despiertan los alimentos, que tienen el poder de trascender el límite espacio temporal y trasladarnos a recuerdos y momentos concretos, a través de los olores y los sabores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar