¿Cómo promocionar un restaurante en internet?
La publicidad online ha ganado mucho terreno en los últimos años frente a medios más tradicionales.
Lo digital ha llegado para quedarse. La publicidad online ha ganado mucho terreno en los últimos años frente a medios más tradicionales, y por ello, es necesario conocer cómo promocionar un local de esta forma.
La web de Diego Coquillat ofrece diez ideas sobre cómo lograr tener éxito en la promoción de bares y restaurantes como, por ejemplo, que la web del sitio se encuentre fácilmente, y que en ella esté toda la información que el usuario pueda necesitar: datos de la ubicación, los horarios, el menú, los precios, las condiciones del servicio, el número de teléfono y el e-mail deben estar presentes.
La comunicación en redes sociales también es fundamental. “Concentran una gran audiencia, por tanto, los restaurantes pueden encontrar nueva clientela de forma muy eficiente”, explican desde Diego Coquillat.
CARTA REDUCIDA, CAMPAÑAS PLANIFICADAS Y ESTRATEGIAS LOCALES
Una carta digital sencilla y reducida funciona mejor para el delivery. “Además, los usuarios del restaurante se darán cita en el perfil del negocio para hacerse partícipes de la actividad desempeñada por los hosteleros. Para retener y fidelizar, es crucial que el negocio se dirija a estos consumidores de alto valor con contenido relevante, auténtico y disfrutable”, señalan.
En cuanto a las campañas, han de estar bien planificadas y diseñadas. El primer paso es segmentar la audiencia, ya que debemos conocer el rango de edades, ubicación, intereses y otros rasgos para poder orientar los esfuerzos hacia otros internautas que compartan las mismas características.
“Un establecimiento en la Plaza del Sol se dará a conocer incluso si no se publicita. No pasará lo mismo con aquellos locales que se encuentren en lugares con densidad de población menor”, advierten desde Diego Coquillat .
Si esto es así, es momento de preparar una campaña de publicidad online a nivel local. En primer lugar, tu web debe aparecer cuando alguien busque restaurantes en tu zona. Las técnicas de SEO local te ayudarán a lograrlo.
PUBLICIDAD, PRESTIGIO DIGITAL Y FIDELIZACIÓN
La publicidad en papel, televisión o radio sigue funcionando como antaño, aunque los mayores suelen ser más receptivos. Aunque la publicidad de boca a boca es también una gran herramienta de promoción. Lo ideal es buscar resaltar sobre otros locales.
Los programas de fidelización funcionan desde tiempos inmemoriales. En una sección concreta de una aplicación digital se puede implementar una sección de “recompensas”.
Estos sistemas permiten conseguir nuevos clientes, al ofrecer un descuento o promoción por la primera consumición; pero también retenerlos, al dar puntos con cada comida o bebida que se toma en el establecimiento.
EXPERIENCIA DEL CLIENTE, TRÁFICO Y DIRECTORIOS LOCALES
Es vital cuidar la experiencia del cliente, independientemente de cuánto tiempo pase o cuánto dinero se gaste. La mejor estrategia siempre será que el cliente quede satisfecho al 100%.
Probablemente, el conseguir trágico orgánico en la web sea lo más difícil de lograr. El tráfico orgánico es aquel que llega motivado por su propio pie, sin que nadie le dirija antes hacia nuestras interfaces en la red.
“Hay varias formas en las que esto se puede lograr; en especial, optimizando la web del restaurante para que figure entre los primeros resultados para búsquedas relacionadas con el mismo. Así, puede ser interesante montar un blog semanal sobre las recetas que se listan en la carta o sobre el turismo en la zona”, explican desde Diego Coquillat.
Por último, los directorios locales pueden ser de gran ayuda, desde asociaciones de empresas, cámaras de comercio, grupos de interés en redes o blogs locales.
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