Pro a Pro, filial española de Metro, impulsa su expansión con un nuevo almacén en Sevilla

Estará operativo en mayo de 2025 y su servicio se complementará con dos cross docks ubicados en Almería y Málaga. La empresa continuará ampliando su red logística hasta contar con cinco almacenes multitemperatura en España.

Construcción del nuevo almacén de Pro a Pro en Sevilla.

Pro a Pro, filial española de Metro AG y distribuidor foodservice para hostelería organizada, se refuerza con la construcción de su nuevo almacén multitemperatura en Sevilla. Ubicado en el Polígono Industrial de Dos Hermanas, la nueva instalación logística estará operativa en mayo de 2025.

Esta planta contará con una superficie de 12.000 metros cuadrados y capacidad para unos 10.500 palés. Dispondrá de cámaras de congelado, seco y refrigerado, 18 muelles de carga y descarga, espacio para antecámaras y oficinas y equipamiento con una cocina profesional para llevar a cabo degustaciones con clientes y formaciones internas.

Asimismo, el almacén tendrá una planta de producción de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo en su cubierta con una capacidad de producción aproximada de 600 kWp.

PUNTOS CROSS DOCK EN MÁLAGA Y ALMERÍA

Con este nuevo almacén, Pro a Pro reforzará su cobertura geográfica en Andalucía. Además, estas instalaciones se complementarán con puntos cross dock en Málaga y Almería, que permitirán a la compañía ofrecer una cobertura de distribución propia a todos sus clientes, desde las principales cadenas hoteleras nacionales y regionales con fuerte presencia en Andalucía, hasta sus clientes de colectividades, entre los que se encuentran hospitales, colegios, residencias, empresas o caterings de eventos.

El almacén de Andalucía es el primer paso en el plan de expansión Pro a Pro en España. La compañía continuará ampliando su red logística hasta contar con cinco almacenes multitemperatura a lo largo del territorio nacional, logrando cobertura en toda la geografía española.

"La construcción de este nuevo almacén en Andalucía representa un paso crucial en la estrategia de expansión de Pro a Pro", afirma Josep Guasp, CEO de esta compañía en España. "Poco a poco estamos más cerca de ofrecer una cobertura de distribución propia, con un servicio integral y homogéneo a nuestros clientes de todo el territorio nacional, garantizándoles una experiencia de compra mucho más completa, personalizada y eficiente", añade.

Gracias a este paquete de inversiones de Metro AG, Pro a Pro aspira a "convertirse en el principal operador en España y en el socio foodservice de referencia para la hostelería organizada", asegura la compañía.

Pro a Pro cuenta con más de 3.500 clientes. En el año fiscal 2022/2023, la compañía obtuvo un volumen total de ventas de 50 millones de euros.

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