Rappi apuesta por Brasil con la compra de la empresa de reparto Box Delivery
Brasil es un "mercado prioritario" para la empresa colombiana de delivery, que está presente en nueve países de América Latina.
La empresa de reparto colombiana Rappi ha anunciado la compra de la brasileña Box Delivery, una compañía que ofrece servicios en el mismo sector.
Rappi, una de las principales empresas de reparto en Brasil, no ha ofrecido datos de la operación, que deberá ser aprobada por los órganos anticompetencia, según un comunicado.
La compañía colombiana señala que Box Delivery es una empresa "complementaria" que ofrece servicios de entrega de última milla y está centrada en el segmento de alimentación.
A diferencia de Rappi, Box Delivery sólo conecta a los entregadores y los comercios, pero no tiene aplicaciones destinadas al consumidor final.
Box Delivery es una empresa emergente creada en 2016, que según sus datos, realiza más de un millón de entregas al mes, cuenta con cerca de 200.000 repartidores en Brasil y tiene entre sus clientes a cadenas de comida rápida como Burger King, Pizza Hut, McDonald's.
APUESTA POR BRASIL
En el comunicado, Rappi asegura que esta compra va en la línea de su apuesta por Brasil, un "mercado prioritario" para la empresa, que está presente en nueve países de América Latina.
"Esta adquisición es un paso más en la dirección de lo que queremos ser en el país. Hay mucho espacio para crecimiento en el sector de reparto brasileño y estamos comprometidos con este mercado, que es muy importante para nosotros", ha dicho el fundador de Rappi, Sebastián Mejía, en el comunicado.
Rappi también destaca que el CADE, el órgano anticompetencia de Brasil, acaba de tomar medidas "para garantizar una competencia más justa y equilibrada en el sector".
Archivado en
No hay comentarios