Las reservas de alojamientos rurales superarán el 85% en agosto
Según datos de Casasrurales.net, este verano será "histórico" para este tipo de establecimientos.
Al sector turístico español le queda cada vez menos para llegar a los niveles prepandemia, así lo ha demostrado un estudio realizado por casasrurales.net. En base a los datos extraídos, el país se posicionó en abril como uno de los destinos más deseados registrando un 85.5% de las reservas internacionales realizadas en 2019, y de acuerdo al total de reservas confirmadas en julio y agosto la tasa ascenderá al 90%.
Las cifras recogidas indican que las ganas de viajar a España por parte del turista extranjero son estables, lo que denota la fortaleza y popularidad del tipo de turismo que ofrece el país para este público, que ha aumentado su estancia media casi en un día en relación a 2019.
Respecto a los viajes realizados por los residentes españoles en el primer trimestre del año, el total ascendió a 32.1 millones, siendo el territorio español el destino elegido en un 92.8% de los casos. Este verano continúa dicha predilección por el turismo doméstico y las reservas de vuelos nacionales aumentan un 3% en comparación al mismo periodo de 2019.
Los datos obtenidos consolidan una vez más la inclinación de los españoles hacia el turismo nacional, que unido al internacional garantizará que atravesaremos un verano con niveles similares a los previos a la pandemia.
En cuanto a la demanda de alojamientos rurales y según últimos datos de casasrurales.net, el registro de reservas confirmadas para este agosto de 2022 creceseis puntos porcentuales sobre 2019, acumulando una tasa de ocupación del 49% del cómputo total de los ofertados en la plataforma.
Los destinos más elegidos por los aficionados del turismo rural para el próximo mes son Islas Baleares, que acumula un 27% de las reservas totales del país, Islas Canarias, 21%, Andalucía, 18%, y Comunidad Valenciana que registra un 14%.
ACTIVIDADES
Las actividades que más suelen demandar los clientes en este tipo de establecimientos son las de “aventura”. Quads, rutas 4×4, karting, paseo en globo, parapente, avistamiento de cetáceos, barranquismo, buceo, paseos en barco, piragüismo, rafting, paintball, senderismo, escalada, tiro con arco, puenting, entre otras muchas.
También hay quien apuesta por actividades más culturales, como visitas guiadas, enoturismo, parques, etc.
Archivado en
No hay comentarios