Restalia disparó el 64% su facturación en 2021, hasta los 33,4 millones
Las ventas alcanzadas por su red de franquiciados se incrementaron el 22% respecto al mismo periodo del año anterior.
Restalia alcanzó una facturación de 33,4 millones de euros en 2021, lo que supone el 64% más que en 2020, al tiempo que disparó su resultado consolidado hasta 7,7 millones de euros, frente a los 278.000 euros logrados un año antes.
La compañía ha resaltado que dichos resultados ponen de manifiesto la progresiva recuperación de las cadenas de franquicia tras las restricciones a las que todavía tuvo que hacer frente la hostelería el pasado año por las diferentes olas del Covid-19.
Por su parte, las ventas alcanzadas por su red de franquiciados se incrementaron el 22% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que pone de manifiesto, según la firma, un comportamiento positivo y de crecimiento.
Asimismo, el resultado consolidado de Restalia se situó en 7,7 millones de euros, "significativamente superior" al de 2020 (278.000 euros), y ello, tal y como indica la compañía, teniendo en cuenta que las constantes ayudas técnicas y económicas a sus franquiciados que históricamente ha venido haciendo se acentuaron desde el inicio de la pandemia y continúan aplicando.
1.800 PUNTOS DE VENTA
La firma cerró 2021 con 1.800 puntos de venta, entre retail y locales a nivel nacional e internacional, y atendió en sus establecimientos a más de 70 millones de clientes.
Además, en 2021 la compañía vendió más de 74 millones de montaditos en su marca 100 Montaditos y más de 13 millones de hamburguesas de su marca TGB-The Good Burger.
Con estos datos "positivos", la empresa liderada por José María Fernández Capitán, de capital 100% propio, creadora y dueña de cinco marcas de restauración organizada en Europa, Estados Unidos y Latam, subraya que ya da por superada la pandemia, si bien es cauta ante el panorama incierto ocasionado por la crisis energética y la fuerte presión inflacionista. En cualquier caso, sus perspectivas de crecimiento continúan siendo optimistas gracias a un modelo de franquicias consolidado y acíclico.
En 2008, según la firma, crecieron a un ritmo de doble dígito a pesar de la crisis económica mundial, muy por encima de la media del sector, y ahora pretende repetir "el éxito de entonces".
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
En el plano internacional, el pasado año Restalia inauguró locales en México DF, Oporto, Lisboa, Burdeos y Roma, y reabrió en Miami.
Además, la compañía ha destacado su "imparable" expansión en Portugal ya que, en solo dos años, ha conseguido un crecimiento del 100% en el país vecino, concluyendo 2019 con 19 locales y cerrando 2021 duplicando su presencia, con 38 locales a lo largo de toda la geografía lusa.
Restalia ha subrayado que el país vecino es prioritario dentro de su estrategia de crecimiento internacional.
Archivado en
No hay comentarios