La restauración de marca, optimista tras cerrar 2023 con el 14% más de aperturas

Se han inaugurado entre 800 y 1.000 establecimientos nuevos. El sector prevé un "buen" 2024 con más establecimientos.

Carlos Pérez Tenorio, director de Estrategia y Relaciones Institucionales en Restalia Holding / Redacción FRS
Food Retail & Service

30 de enero 2024 - 13:48

El sector de la restauración de marca cerró el 2023 con el 14% más de aperturas, lo que supone entre unos 800 y 1.000 establecimientos nuevos, unos datos "saludables" que apuntan a un "buen" 2024 en el que el sector prevé más aperturas.

Así lo ha detallado este martes el director de Estrategia y Relaciones Institucionales en Restalia Holding y copresidente de HIP, Carlos Pérez Tenorio, durante la presentación de la octava edición de la feria del sector de la hostelería HIP.

En total, el sector de la restauración de marca ha registrado el 14% más de nuevas aperturas en 2023, una tendencia que esperan que se mantenga de cara al 2024: "Hay mercado y hay consumo", ha incidido el director de Relaciones Institucionales de Restalia Holding.

Durante su intervención, Pérez ha precisado que, aunque los datos son provisionales, muestran la "salud" y el vigor" de la industria española, por ello, la sensación generalizada que se respira en el sector es de "optimismo".

El termómetro de la restauración de marca ofrece unas cifras "buenas", que han ido evolucionando a lo largo del pasado año, que comenzó con un "fuerte" incremento de las ventas que se han ido "armonizando" conforme avanzó el curso.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar