Burger King alcanza los 900 restaurantes en España
Vitoria acoge un nuevo restaurante de la cadena, que ha llegado a 500 municipios desde sus primeras aperturas en 1975
Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, inaugura su local número 900 en España, situado en el País Vasco. La marca se ha consolidado como la cadena de restauración organizada más grande en el territorio español en número de restaurantes, gracias a la estrategia de crecimiento que ha ido desarrollando con cada nueva apertura. Ha conseguido llegar a cerca de 500 municipios y estar cada vez más cerca de sus clientes.
Como una de las compañías más empleadoras del país, la empresa ya ha creado alrededor de 90 puestos de trabajo en Álava, que se suman a los cerca de 30.000 empleos que genera en España.
Asimismo, la nueva inauguración, que tendrá lugar en la ciudad de Vitoria, es una muestra más de la estrategia de crecimiento que viene desarrollando, con el objetivo de llegar a todos los rincones del territorio nacional. La apuesta por el País Vasco y sus municipios se traduce en aperturas como esta en la provincia de Álava, con una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros, alcanzando los casi 17 millones de euros la realizada en el total del territorio vasco.
El nuevo restaurante estará situado en la Avenida del Cantábrico Hiribidea, 1013, Vitoria-Gasteiz (Álava), contará con cerca de 350m2 y ofrecerá servicios como el tradicional PlayKing, AutoKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Home Delivery, Take Away, kioscos y WiFi. Así, con esta nueva apertura, Burger King® España contará con más de 20 restaurantes en la comunidad, 3 de ellos ubicados en la provincia de Álava.
“Estamos muy orgullosos de llegar a los 900 restaurantes en España, una cifra de presencia en el territorio que nos alienta a seguir creciendo bajo el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros clientes. Con la apertura del tercer establecimiento de Burger King en la provincia de Álava seguimos fomentando la generación de empleo de la zona, con cerca de 30 nuevos puestos de trabajo en este nuevo restaurante”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.
“En Burger King España trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace más de 45 años”, ha añadido.
El nuevo establecimiento tendrá formato Free Standing, por lo que incorporará novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medio ambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, en menos de un año Burger King ha instalado ya placas solares en más de 200 restaurantes y prevé añadir más puntos en esta comunidad próximamente. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta, disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.
Archivado en
No hay comentarios