Grupo Saona alcanza los 50 restaurantes y facturará un 73% más que en 2021

Este 2022 ha llevado a cabo 13 aperturas y espera llegar a los 100 locales en 2025

Grupo Saona alcanza los 50 restaurantes y facturará un 73% más que en 2021 / Redacción FRS

Grupo Saona, compañía hostelera valenciana, cerrará el año 2022 superando los 53M€ de facturación, un 73% más que en 2021, y con 50 restaurantes en toda España. El grupo sigue ejecutando con éxito su plan de crecimiento y este año ha inaugurado 13 establecimientos en Barcelona, Valencia, Castellón, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Badalona, Alicante, Sabadell y Murcia.

El ritmo de aperturas demuestra la sólida estrategia de expansión en la que trabaja la compañía. “Tenemos un concepto exitoso, con una relación calidad-precio imbatible, y un enorme potencial de crecimiento. Nuestro plan estratégico prevé alcanzar los 100 restaurantes y los 100 M€ de facturación en 2025”, subraya Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona. “Estamos trabajando en una sólida estrategia de posicionamiento de marca a nivel nacional para poder llevar nuestro amor por el Mediterráneo a cada rincón de España", indica.

Céspedes añade: "Llevamos un último año creciendo en volumen, pero también potenciando aspectos como la digitalización de procesos, el refuerzo de la estructura interna (con promociones internas y captación de talento externo) y nuevos proyectos de responsabilidad social corporativa, meta que respalda un modelo de negocio socialmente responsable y respetuoso con el medio ambiente, con las personas y con el desarrollo sostenible”, añade.

En 2021 el grupo cerró el año con unos ingresos de 30 millones, casi duplicando los de 2020 (16 M€) y superó en más de un 55% los de 2019 (19 M€). Ahora, para acelerar aún más su crecimiento, Saona ha decidido franquiciar por primera vez a través de acuerdos con grupos de restauración especializados y con amplio conocimiento del sector que se encargarán de su expansión por regiones. “Tenemos una propuesta de valor mediterranéa muy potente, tanto en producto, como en decoración y servicio, y un concepto de menú a precio cerrado muy asequible y todo esto nos ha diferenciado claramente. Hemos creado un modelo de negocio que nos permite poder exportar nuestro know how a socios estratégicos que pueden gestionar los restaurantes Saona en determinados territorios manteniendo el servicio y la calidad que nos caracteriza”, asegura Céspedes.

Más de 1M€ invertidos en digitalización

En el capítulo de inversiones, la compañía ha destinado en el último año, un total de más de un millón de euros tanto en el desarrollo de su departamento de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación), donde un equipo de profesionales trabaja cada día en la cadena de valor “proveedores-experiencia-cliente”, como en su ambicioso plan de digitalización, buscando con ello la máxima excelencia operativa. Con este plan, el Grupo ha logrado perfeccionar procesos internos, optimizar protocolos de servicio, ser más eficiente en costes y mejorar, en consecuencia, la experiencia de sus clientes. Para Eduardo Céspedes, “sin duda, la innovación, la mejora constante de procesos y platos, y la digitalización de nuestra operación, son elementos clave del éxito actual de la compañía y de su crecimiento sostenido, motivo por el cual dichos factores seguirán siendo el foco estratégico de nuestra inversión durante los próximos años…”.

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