Starbucks abrirá 3.000 cafeterías más en China en los próximos tres años

China ya es el segundo mercado de la cadena, si bien el sector del café está "todavía en sus primeras fases"

Fachada de una tienda Starbucks / Archivo
Food Retail & Service

14 de septiembre 2022 - 09:44

La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks anunció planes para elevar en torno a un 50 % su número de establecimientos en China hasta 2025, período en el que sumaría unas 3.000 tiendas hasta alcanzar un total de 9.000 en el país asiático.

En un comunicado publicado en su página web, la compañía aseguró que, pese a que China es ya su segundo mayor mercado, el sector del café en el país está "todavía en sus primeras fases", por lo que los planes de la compañía pasan por aprovechar "todo el potencial de crecimiento".

En concreto, Starbucks espera que sus ventas en el país asiático prácticamente se dupliquen a lo largo de los próximos tres años.

Según el portal de noticias local Sina, la compañía estadounidense también elevará su plantilla de empleados en China desde los actuales 35.000 hasta unos 95.000.

El plan de apertura de nuevos establecimientos se extenderá a unas 300 ciudades, y, según Sina, supondrá la inauguración de un nuevo local cada nueve horas.

En la última década, el número de cafeterías Starbucks en la China continental se ha multiplicado por diez, y se prevé que llegue a unas 6.000 a finales del presente año fiscal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar