Bareto crece con su nuevo local en Madrid, en el barrio de Chamberí
El objetivo de la compañía es terminar 2024 con 14 locales abiertos. El próximo, que será el décimo, se prevé para finales del verano en el Centro Oeste en Majadahonda.
Bareto avanza en su plan de expansión con un nuevo local en el barrio de Chamberí, en Madrid. Se trata de su noveno espacio y se ubica en la Avenida Islas Filipinas de la capital, ocupando el espacio que albergó hasta los años 60 la vaquería del Carmen donde se vendía leche recién ordeñada, en la intersección con Cea Bermúdez y a poco más de diez pasos de la Facultad de Comercio y Turismo de la Universidad Complutense.
Además del público del barrio, la compañía espera que sean los estudiantes quienes se conviertan en "asiduos" de su barra, que, como en todos los locales de la enseña hostelera perteneciente a Barbillón Family & Corp, es la que domina el nuevo local, dividido en dos ambientes: uno de mesas altas donde disfrutar de una cerveza rápida o un picoteo más informal y otro dotado de mesas bajas, la zona de salón, donde poder degustar toda la carta.
NOVEDADES EN LA CARTA
Bareto Islas Filipinas cuenta con una terraza a pie de calle con capacidad para 48 personas. La marca se caracteriza por la cerveza y una carta que incluye tapeo y clásicos de la gastronomía española (gildas, bravas, bocata de chipirones y sus populares flamenquines, entre otras propuestas).
El local añade las últimas novedades, como la oreja crujiente con salsa brava, los huevos rotos con gambones al ajillo y un postre a base de pan brioche con salsa de chocolate y aceite de oliva arbequina.
Estos platos conviven con el pincho de tortilla servido en formato individual y hecho al momento, del que venden más de 65.000 al año, la ensaladilla, las croquetas de jamón y el matrimonio de anchoa y boquerón; bocadillos como el pepito de ternera o el serranito sevillano, diferentes versiones de los huevos rotos, con jamón o con chipirones a la andaluza, opciones de la huerta, como los pimientos de Padrón fritos o las alcachofas confitadas a la plancha con virutas de jamón y platos principales como las alitas de pollo o el entrecot. En los postres, la tarta de chocolate de la abuela, natillas con galleta y la tarta árabe, enseña de la casa.
Bareto inició su andadura a finales de 2021, recuperando la mítica Cervecería Correos en Alcalá 55 y cuenta ya con nueve locales abiertos en Madrid a los que se sumarán otras aperturas a final de este verano: la décima, en el Centro Oeste en Majadahonda. La compañía prevé concluir el año con 14 locales.
Archivado en
No hay comentarios