Burger King abre un nuevo restaurante en Guadalajara, donde ha creado 250 empleos

Desde su apertura, ya han pasado por el local más de 10.000 personas, con una media superior a los 250 clientes al día.

Burger King abre un nuevo restaurante en Guadalajara, donde ha creado 250 empleos
Food Retail & Service

17 de junio 2024 - 14:19

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ya ha creado cerca de 250 empleos en Guadalajara, gracias a su última apertura en la provincia. Una cifra que se suma a los más de 1.300 de la autonomía y los más de 30.000 de España. Desde su apertura, ya han pasado por el local más de 10.000 personas, con una media superior a los 250 clientes al día.

El nuevo establecimiento, situado en la avenida Eduardo Guitián, nº 3, cuenta con 300 m² de superficie y ofrece servicios como su tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, la presencia de WiFi en todo el local, AutoKing y Home Delivery. La marca cuenta ya con más de 40 restaurantes en esta comunidad autónoma, ocho de ellos situados en la provincia de Guadalajara.

Equipo del nuevo Burger King de Guadalajara

"Llevamos en Castilla-La Mancha más de 30 años y la gran acogida que hemos tenido nos ha hecho querer ampliar y seguir acercando a sus habitantes nuestro icónico sabor a la parrilla. Actualmente estamos presentes en 20 de sus municipios", ha señalado Mario Martín, responsable territorial de Burger King España.

RESTAURANTE SOSTENIBLE

El local incorpora sistemas, diseños y materiales sostenibles. Burger King está desplegando en España hasta 50 medidas de esta naturaleza, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.

"Llegamos a Zaragoza hace ya más de 25 años. Nos adentramos en el distrito universitario para que los más jóvenes disfruten de nuestra carne 100% vacuno, ahora más sostenible que nunca, con más del 90% de motos eléctricas para el reparto a domicilio", señala Jorge Carvalho, director de marca Burger King España.

La cadena lleva en España cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. La compañía ha crecido a un ritmo de más de 30 aperturas anuales en los últimos cuatro años y más de 900 restaurantes en el país.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar