La Whopper de Burger King ya tiene su propio museo en Madrid
La cadena abre durante un mes en su restaurante de la calle Ibiza de la capital española, este espacio que rinde homenaje al plato clásico de la marca y a sus fans.
Tras el relanzamiento de su hamburguesa más icónica a finales de abril, Burger King ha creado un museo que rinde homenaje al Whopper y a sus fans en el restaurante que la cadena tiene en la calle Ibiza, 56, en Madrid.
En este museo, que estará activo hasta el 24 de junio, cualquiera tendrá tiene la posibilidad de sumergirse en el universo del producto más famoso de la marca, con cerca de 70 años de historia. Además, en este espacio ambientado podrán conocer su historia y el secreto de esta especialidad.
Burger King ha encargado a la empresa de análisis de mercado GfK, un estudio con el fin de conocer hasta qué punto su marca ha penetrado en el corazón de los españoles. Más del 60% de los encuestados afirman que Whopper les ha acompañado en distintas celebraciones a lo largo de su vida y, entre ellos, la mitad asegura que ha formado parte de esos buenos momentos en más de tres ocasiones.
Además, el citado análisis, indica que el Whopper tiene un sabor único frente a otras hamburguesas para el 61,2% de los encuestados, y para casi ocho de cada diez (78,4%) una buena hamburguesa tiene que estar hecha a la parrilla. De hecho, para un tercio de los jóvenes de entre 25 y 35 años este plato de la cadena es su comida de indulgencia más icónica.
FANS E INFLUENCERS
A la inauguración del Museum of the Whopper han acudido algunos de los fans más destacados: Juan, que conoció a su mujer en un Burger King y ya llevan 30 años juntos; Francisco, que se ha tatuado el Whopper en su cuerpo; o Milvia, la cliente fiel que sólo pide esta hamburguesa. La presentadora Eva Soriano ha sido la encargada de amenizar este acto de homenaje, al que también han asistido los creadores de contenido Rubentonces, María Valero y Dante Caro, entre otros.
Durante el evento, los fans han visitado distintos espacios temáticos que aluden a los atributos clave del relanzamiento del Whopper (un huerto que apela a los vegetales frescos; una chimenea a modo de parrilla donde se cocina la carne, 100% vacuno y ahora más jugosa; o un rincón chill con puffs simulando el pan, ahora también más esponjoso), así como un 'Wall of F(l)ame' donde están recogidas historias de numerosos fans de esta receta.
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