Compañía del Trópico creció el 9,4% en ventas comparables hasta junio
Panaria es el tractor de este crecimiento, con el 14,1%, seguida de Tabernas Contemporáneas, con el 8,2% y Café y Té, con el 7,2%.
Compañía del Trópico registró, en el primer semestre de este año, un incremento del 9,4% en ventascomparables y 5,7% de tráfico de media en tiendas de todas sus marcas.
En concreto, Panaria es el tractor de este crecimiento, con el 14,1%, seguida de Tabernas Contemporáneas, con el 8,2% y Café y Té, con el 7,2%.
Según explica la compañía, el principal driver esta incentivado por "una oferta de mayor calidad y variedad y que abarca más momentos de consumo y por el éxito alcanzado con los nuevos desarrollos Coffee Master y Chef Ejecutivo".
Según datos de la consultora Ameba Research, el segmento café cerró en positivo el primer semestre de 2024. Panaria multiplicó por siete las medias del segmento (14,7) y Café y Té por tres (7,2%). Por su parte, el segmento casual/restaurantes cierra y cede tráfico comparable frente a Tabernas Contemporáneas, que crecieron el 3,4%.
"Los resultados alcanzados en comparables en todas nuestras marcas consolidan el posicionamiento de la compañía. En este sentido, la entrada de PHI Industrial en el capital fue clave para hacernos con su control. Su inversión nos está permitiendo consolidar el plan de viabilidad del grupo a corto plazo, relanzar las marcas, asegurar el plan de crecimiento y centrarnos en futuras adquisiciones que nos van a dar opción de debutar en nuevos segmentos y ampliar el número de localizaciones. Entramos en una etapa de estabilidad tras haber demostrado gran capacidad de resiliencia y adaptabilidad después de años complicados por el Covid y la contracción de la economía que afortunadamente han quedado totalmente subsanados", subraya Augusto Méndez de Lugo, CEO de Compañía del Trópico.
APERTURA DE NUEVE LOCALES
La compañía reforzó su expansión en el periodo analizado con la apertura de nueve locales, siete de ellos pertenecientes a Panaria y dos a Tabernas Contemporáneas, ubicadas en Barcelona y en Sevilla.
Compañía del Trópico cuenta con tres modelos de negocio: Cafeterías y Bakery Coffee, representado por las marcas Panaria y Café y Té; y Tabernas Contemporáneas representado por el Grupo La Carmen y por cuatro tabernas singulares que están ubicadas en tres ciudades españolas: Sevilla (La Revolea y Cantalobos), Valencia (Sereno) y Barcelona (Rambla 92). En la actualidad, la firma suma 124 locales y una plantilla de 825 personas.
Archivado en
No hay comentarios