Faborit avanza en la transformación digital de sus restaurantes

Se asocia con nsign.tv para incorporar 'menu boards' en los casi 30 establecimientos que tiene en España.

'Menu boards' en un local de Faborit / Redacción FRS
Food Retail & Service

16 de mayo 2024 - 12:35

La cadena de cafeterías Faborit avanza en la digitalización de sus establecimientos tras aliarse con nsign.tv para incorporar 'menu boards' en los casi 30 locales que tiene en España. Esta iniciativa tiene como objetivo optimizar el funcionamiento de los locales de la enseña, mejorar la experiencia de sus clientes e incrementar la facturación.

Bajo la filosofía Fresh Coffee Shop, Faborit lleva desde 2005 en el mercado y en la actualidad cuenta con veintiocho establecimientos en el país, concretamente diecisiete en Madrid, diez en Barcelona y uno en Logroño.

La compañía pretende así transformar radicalmente la forma en que los clientes interactúan con la marca, sustituyendo las cartas en papel por un sistema más visual y personalizado. "Buscábamos la funcionalidad y la mejora de respuesta a la hora de implementar y mostrar los cambios que como empresa 'viva' nos caracteriza, con el fin de aumentar la satisfacción de nuestros clientes y que su experiencia sea la mejor cada vez que visitan nuestros locales", explica Kristina Szasz, responsable de IT de Faborit.

Gracias al nuevo sistema, la cadena puede emitir de forma dinámica tanto la carta ('menu boards') como otros contenidos

De este modo, nsign.tv instaló en todos los establecimientos de la enseña monitores LCD de 50 y 55 pulgadas con el reproductor de digital signage de la firma integrado, gracias al cual la cadena puede emitir de forma dinámica tanto la carta ('menu boards') como otros contenidos.

"Mediante las pantallas hemos conseguido mostrar de forma visual y sencilla toda nuestra variedad de propuestas y referencias", explica Kristina Szasz. "Además, la facilidad de la plataforma a la hora de hacer los cambios permite que siempre sean unas pantallas 'lively', llenas de la actualidad de Faborit y que nos permiten mostrar de forma divertida algo que creemos fundamental, que son los productos de temporada, lo cual es muy apreciado por nuestros clientes", añade.

AUMENTO DEL TICKET MEDIO

La responsable de IT de Faborit también destaca la mejora en la organización, programación y reproducción de los contenidos digitales que le aporta la plataforma: "Esta programación nos está permitiendo medir el impacto en nuestras ventas según los contenidos que mostramos, consiguiendo tanto un incremento de facturación como un aumento del ticket medio".

El propio staff de Faborit maneja el software nsign.tv de forma autónoma ya que no requiere de conocimientos técnicos: "Es muy intuitivo y flexible, y gracias a ello conseguimos una mayor velocidad a la hora de implementar los cambios, incidir en lo que mejor nos funciona y descartar acciones que al final no consiguen el resultado esperado", señala Szasz.

La tecnológica incluye el diseño y ejecución del proyecto con la integración del hardware y el software. "nsign.tv nos ha demostrado el acierto en confiar en ellos al ofrecernos un servicio integral, consiguiendo la implementación exitosa en todos los locales de la compañía en un proceso de este calibre, aparte de ser un servicio con alto valor añadido para ofrecer a nuestros franquiciados", concluye Szasz.

El sector de la restauración y la hostelería supone un gran porcentaje de los usuarios de nsign.tv, que ofrece sus soluciones también a otras marcas como Areas, Domino’s Pizza, Grupo Piñero, GoodNews, Tea Shop o The Fitzgerald.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar