FoodBox-Lateral concluye su proceso de integración y cifra sus ventas de 2024 en 154 millones
Cuenta con más de 250 unidades en España, Andorra, Portugal y Hungría y prevé alcanzar las 500 en los próximos tres años.
El grupo de restauración FoodBox-Lateral, que cuenta con las marcas Coffe & Bakery Santagloria, los obradores L'Obrador, Taberna del Volapié, MasQMenos, Papizza y Lateral, culmina el proceso de integración de ambas compañías, que se inició hace dos años con la adquisición de FoodBox por parte de BlueGem, con la reorganización de todas las marcas bajo el paraguas Grupo Foodbox y la sociedad mercantil Arco Beta SL.
Esta reorganización llega acompañada por el rebranding del grupo bajo el paraguas comercial Foodbox que aglutina todas las marcas con una nueva imagen corporativa.
De esta forma, el Grupo Foodbox cerrará 2024 con una cifra de ventas en el entorno de 154 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 10% y realizará cerca de 50 nuevas aperturas.
250 ESTABLECIMIENTOS
En la actualidad, el Grupo cuenta con más de 250 unidades operativas en España, Andorra, Portugal y Hungría, cifra que prevé elevar hasta las 500 durante los próximos tres años, mediante la apertura tanto de unidades gestionadas directamente como en régimen de franquicia.
La enseña ha precisado que uno de los principales ejes de crecimiento será Coffee & Bakery Santagloria que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años, con 44 nuevas aperturas en 2023 y en el entorno de 40 nuevas aperturas en 2024, incluyendo su primer local en Portugal, y que se ha consolidado con 180 establecimientos operativos actualmente.
Por su parte, Lateral continuará siendo un pilar fundamental de crecimiento y abrirá un nuevo local a mediados de diciembre en la localidad de Aravaca (Madrid).
Por otro lado, el nuevo concepto de restauración italiana Vezzo, que cuenta ya con tres establecimientos operativos, inaugurará próximamente otro más en el centro comercial Plaza Norte 2, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, e intensificará su crecimiento.
El Grupo cuenta también con los restaurantes MásQMenos, las tabernas andaluzas Volapié, la cadena de pizzerías Papizza y los obradores artesanales L'Obrador, marcas con las que se seguirá creciendo también de forma relevante en los próximos años.
"Este rebranding del Grupo es un paso adicional hacia un futuro aún más atractivo y retador. Vamos a profundizar en el enfoque multimarca ofreciendo experiencias gastronómicas únicas y de calidad, adaptadas a las necesidades de los clientes en cada momento. Con el incremento de ventas que estamos experimentando y nuestro sólido plan de expansión, estamos listos para consolidar nuestra posición como uno de los principales operadores de la restauración organizada en España", ha indicado el presidente de FoodBox, Enrique Francia.
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