Foster's Hollywood lanza una nueva carta sin gluten de sus platos clásicos
Ha adaptado todos sus procesos en cocina, incluyendo vajilla específica y formación de sus profesionales.
Foster's Hollywood ha lanzado una nueva carta en la que sus platos más emblemáticos se preparan con ingredientes sin gluten.
En colaboración con Face, la marca ha adaptado sus procesos en cocina para que esta carta esté ya disponible en todos sus establecimientos, salvo en FH Max Ocio, FH Barnasud, FH Julián Camarillo, FH Vistalegre, FH La Salera y FH Gran Turia.
La carta sin gluten incluye, entre otros platos, las Bacon&Cheese fries o las populares costillas de la marca.
La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha garantizado que todos los procesos que lleva a cabo la cadena de restaurantes cumplen con los máximos estándares de seguridad y que tanto sus proveedores, como todo el proceso de elaboración de sus platos, son aptos para el consumo de personas con esta patología.
SIETE CLAVES DE LA INICIATIVA
El proceso de adaptación y seguridad en el que ha trabajado la enseña abarca distintos aspectos:
1.- Oferta variada: la marca ha trabajado para ofrecer una carta sin gluten con sus platos estrella distribuidos en entrantes, platos principales y postres.
2.- Vajillas y menaje: para evitar cualquier tipo de contacto cruzado, la vajilla y menaje de mesa para celíacos son visualmente distintos y se almacenan en muebles específicos donde no entran en contacto con los utensilios habituales. Además, llevan un proceso de lavado y desinfección independiente, que los aísla de las vajillas convencionales y evita el contacto cruzado en las máquinas de lavado.
3.- Cocina: las cocinas de Foster´s Hollywood disponen de una zona preestablecida para que cuando entre una comanda, se higienice la superficie antes de comenzar la preparación, contando además con sus útiles y menaje de cocina exclusivos para evitar cualquier tipo de contacto cruzado. Todos los platos se cocinan en el restaurante.
4.- Garantía de calidad: la marca ha adaptado su portafolio de proveedores para garantizar que las materias primas están exentas de gluten, certificando su trazabilidad a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el origen de la materia prima hasta la mesa, asegurando que no hay contacto cruzado y que su consumo es totalmente seguro.
5.- Cumplir con los parámetros de sostenibilidad de la firma y evitar merma de producto: se ha llevado a cabo una operación eficiente para conseguir que todos sus platos no pierdan sus propiedades y su popular sabor.
6.- Formación de todos los profesionales: se ha realizado una labor de formación de todas y cada una de las personas que trabajan a diario en los restaurantes. Estos profesionales están capacitados para evitar en todo momento el contacto cruzado de los alimentos, tanto en sala como en cocina.
7.- Cultura de seguridad alimentaria: la marca ha trabajado para que los profesionales encargados de elaborar y servir esta carta sin gluten tengan esa cultura de seguridad alimentaria en su ADN.
Archivado en
No hay comentarios