Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Grosso Napoletano revalida su título como Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo por segundo año consecutivo

Ha vendido más de dos millones de pizzas en 2024 y es la primera la primera cadena no italiana (y la única española) en conseguir este reconocimiento otorgado por 50 Top Pizza.

Grosso Napoletano recoge su reconocimiento como Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo.
Grosso Napoletano recoge su reconocimiento como Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo.

Grosso Napoletano se ha llevado, por segundo año consecutivo, el título de Mejor Cadena de Pizza Artesanal del Mundo, otorgado por 50 Top Pizza.

Con casi ocho años de historia y 50 restaurantes en España, la marca ha vendido más de dos millones de pizzas en 2024 y es la primera la primera cadena no italiana (y la única española) en conseguir este reconocimiento.

Según explica la compañía, el alma de Grosso Napoletano reside en su "fidelidad a la tradición napolitana" que se asienta en cuatro pilares fundamentales: los hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su característica masa artesanal, los ingredientes italianos y, por supuesto, la figura de los pizzaioli, declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco en 2017.

"Este premio no solo reafirma nuestro liderazgo mundial, sino que confirma que la tradición, el sabor y la calidad no conocen fronteras. No podemos estar más felices de que nuestro esfuerzo diario por enamorarte con nuestras pizzas haya sido reconocido otra vez", asegura la compañía.

La cadena, de capital 100% español fundada por Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, prosigue con su expansión en España y este año que está a punto de concluir ha abierto 25 locales. Actualmente, la marca tiene presencia en Madrid, Barcelona, Vitoria, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Murcia, Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Valladolid y Gijón, además del proyecto de Bambola di Grosso Napoletano en Ibiza. Además, cabe destacar la línea de negocio Grosso Senza Glutine, que responde a las necesidades dietéticas de su creciente clientela celíaca.

stats