La alianza entre marcas está cada día más extendida. Sin embargo, hay una que, desde luego, llama la atención. La protagonizan la cadena de comida rápida KFC y la australiana Hismile, especializada en salud bucodental. La colaboración ha llevado a compañía de restauración al lanzamiento de una pasta de dientes con sabor a su pollo frito, la especialidad de esta cadena.
En concreto, se trata de un dentífrico sin flúor que promete "una invasión total de sabor" sin comprometer los beneficios para la salud dental. Además, el lanzamiento incluye un cepillo de dientes eléctrico de edición limitada, diseñado para ofrecer una experiencia de higiene bucal con temática de comida rápida.
"Nos encanta traspasar los límites, y qué mejor manera de hacerlo que llevando el legendario sabor de KFC a un producto cotidiano como la pasta de dientes", ha señalado Koban Jones, director de marketing de Hismile, según recoge Food & Wine.
Este nuevo producto está disponible por tiempo limitado a través de la página web de Hismile. Su precio es de 72 dólares (unos 63€), e incluye el cepillo de dientes eléctrico de edición limitada con el logo de KFC. Este producto promete una experiencia única para aquellos que desean llevar el sabor de su comida rápida favorita a su rutina de higiene dental.
UNA PROPUESTA VIRAL
Al parecer, "todo comenzó con una broma y ha acabado siendo una realidad que busca reventar el algoritmo y hacerse viral a golpe de creatividad", señala Joel Luna, experto en marketing y alianzas corporativas, al respecto de esta idea.
"El absurdo bien jugado es marketing viral puro. Y más si la alternativa es el típico sabor a menta que algunos odiamos. Con esta colaboración bastante bien parida pasan de vender pasta o pollo a hacer las dos cosas a la vez", señala en su LinkedIn.
Y añade: "Pasan de ser otra marca dental a convertirse en rebeldes con causa. Conectan con un público joven, digital y con ganas de probar lo inesperado. KFC les da visibilidad, pero Hismile se gana respeto por atreverse". "El branding se vuelve táctil y diario. Sigues pensando en ellos, incluso cuando te lavas los dientes", subraya.