KFC cierra 2024 con récord de ventas superar los 480 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 10%. Según indica la cadena de restauración, este incremento viene impulsado por las colaboraciones con marcas tanto nacionales, como Jumpers, como internacionales, como Netflix.
Un año donde, por primera vez, la enseña indica que se ha posicionado como la tercera marca de comida rápida más importante de España, un logro impulsado por la comunicación y un plan de expansión que ha fortalecido su presencia en el territorio español.
Además, la cadena se consolida como la marca de mayor crecimiento dentro de las cinco principales del sector QSR (Quick Service Restaurant), registrando el aumento más significativo en cuota de mercado en los últimos años, ya que es la primera vez que una firma especializada en pollo frito supera a los gigantes tradicionales, alcanzando una cuota de gasto del 6,6%, según los últimos datos de Circana.
De esta forma, la compañía cierra 2024 con un total de 293 restaurantes en España y 75 en Portugal, lo que le permite contar con una una red de 363 establecimientos en Iberia, expandiendo su presencia en diversas comunidades.
OBJETIVOS A CORTO Y MEDIO PLAZO
Joao Almeida, Market Leader de KFC Iberia, ha avanzado que el objetivo es "llegar a los 600 restaurantes en Iberia antes de 2030, y alcanzar los 500 millones de euros en facturación este año".
La marca ha inaugurado su restaurante número 50 en la Comunidad Valenciana, concretamente en Alicante. Asimismo, a lo largo del 2024, ha impulsado su crecimiento en otras regiones, con su primer restaurante en Cádiz capital, completando así su presencia en todas las provincias de Andalucía, mientras que en la Comunidad de Madrid ha continuado acercando su oferta a diferentes puntos de la ciudad y ha desembarcado en nuevas ciudades, como en Melilla.
En las Islas Canarias, KFC ha abierto también su primer restaurante en un aeropuerto, concretamente en el de Lanzarote. Esta apuesta refuerza la presencia de la marca en el sector turístico, un mercado que considera "clave" para su expansión y crecimiento.