Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lateral alcanza los 18 restaurantes en España con una nueva apertura en Aravaca (Madrid)

La marca, que anuncia que empezará a franquiciar en los próximos meses, cuenta con 14 restaurantes en esta región y también tiene presencia en Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza.

Nuevo Lateral de Aravaca (Madrid).
Nuevo Lateral de Aravaca (Madrid).

Lateral, cadena de restaurantes del grupo FoodBox-Lateral, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la calle Blanca de Castilla, 1, en el barrio de Valdemarín de Aravaca (Madrid).

Con esta nueva incorporación, la marca suma un total de 14 restaurantes en Madrid y cuatro en ciudades como Barcelona, Málaga, Valencia y Zaragoza.

Lateral comenzó su andadura en 1997 con un primer local en Castellana, 132, en la capital española. Su carta combina pinchos y raciones, con platos tradicionales e internacionales pensados para compartir. 

El nuevo Lateral Aravaca cuenta con 124 m² de superficie interior, una terraza cerrada de 48 m² y otra descubierta de 25 m². Este local, como todos los de la marca, es de propiedad directa, si bien la compañía anuncia que prevé iniciar un proceso de franquicia en los próximos meses.

"Esta apertura representa un nuevo paso en nuestro crecimiento y en nuestra misión de ser un espacio de encuentro premium e informal para disfrutar y conectar en torno a la comida y la bebida", explica Eduardo Pérez-Arenas, director general de Lateral. "Este nuevo restaurante no solo amplía nuestra presencia en Madrid, sino que consolida la base sobre la que vamos a apoyar el crecimiento futuro, uniéndonos a inversores y emprendedores que quieran crecer junto a una marca que cuenta con una trayectoria contrastada en el mercado de la restauración organizada, contando además con el respaldo del Grupo FoodBox-Lateral", añade.

MAS DE 250 UNIDADES OPERATIVAS

FoodBox-Lateral, que cuenta con las marcas Coffe & Bakery Santagloria, los obradores L'Obrador, Taberna del Volapié, MasQMenos, Papizza y Lateral, ha culminado recientemente el proceso de integración de ambas compañías. Esta reorganización llega acompañada por el rebranding del grupo bajo el paraguas comercial Foodbox que aglutina todas las marcas con una nueva imagen corporativa.

De esta forma, el Grupo Foodbox cerrará 2024 con una cifra de ventas en el entorno de 154 millones de euros, lo que supone un incremento respecto al año anterior del 10% y realizará cerca de 50 nuevas aperturas. En la actualidad, cuenta con más de 250 unidades operativas en España, Andorra, Portugal y Hungría, cifra que prevé elevar hasta las 500 durante los próximos tres años.

stats