McDonald’s España nombra a Álvaro Miguel nuevo director de Marketing
Ocupaba hasta ahora el puesto de CMO en McDonald's América Latina, con sede en Miami. Sera responsable de potenciar la innovación, la digitalización y la experiencia del cliente en España.
McDonald's España ha nombrado Álvaro Miguel nuevo Chief Marketing Officer (CMO) y miembro del Comité de Dirección de la compañía.
El ejecutivo, cuenta con una destacada trayectoria en marketing a nivel internacional y regresa a España después de 14 años y tras desempeñar el cargo de CMO de McDonald's para América Latina, donde encabezó las estrategias de marketing de más de 2.500 restaurantes en 28 países.
"Estamos ilusionados con la incorporación de Álvaro Miguel como parte de nuestro equipo directivo. Su experiencia internacional y su enfoque estratégico resultarán clave para continuar fortaleciendo la marca en España y enfrentar nuevos retos del mercado, como la digitalización y la evolución en las preferencias de nuestros consumidores", subraya Luis Quintiliano, presidente de McDonald's España.
"Es un honor asumir este reto en un momento tan crucial para McDonald's en España. Mi objetivo es impulsar el crecimiento rentable del negocio gracias a la innovación en las estrategias de marketing y el foco en la experiencia del cliente, potenciando la conexión emocional que nuestra marca comparte con millones de consumidores, sin perder de vista nuestros compromisos con la sociedad", señala por su parte Álvaro Miguel.
TRAYECTORIA PROFESIONAL
A lo largo de su carrera, Álvaro Miguel ha ocupado diversas posiciones directivas en agencias y compañías multinacionales, lo que le ha permitido consolidarse como experto en transformación digital, ecommerce y branding.
En 2021, dio el salto al puesto de Chief Marketing Officer para América Latina en McDonald's, donde era responsable de las estrategias de marketing y crecimiento para esta región. Durante sus tres años en el cargo, la multinacional experimentó un crecimiento sostenido de doble dígito.
Álvaro Miguel llega a McDonald's España con la misión de "reforzar el posicionamiento de la marca en un entorno cada vez más digitalizado y competitivo", resalta la compañía. "Entre sus objetivos destacan la mejora de la experiencia del cliente, la apuesta por la innovación continua y el compromiso de seguir posicionando la marca como una de las más relevantes para el consumidor. Asimismo, liderará la expansión de la presencia digital de McDonald's en el país, un área clave en la que ha demostrado su capacidad a nivel global", añade.
Archivado en
No hay comentarios