Popeyes prevé abrir 50 locales en España en 2025 y desembarcará en noviembre en Italia

El próximo 14 de noviembre abrirá su primer restaurante en Milán, donde sumará un segundo espacio en diciembre.

Luis Herault, consejero delegado de RBI, que gestiona Popeyes.

Popeyes, marca de Restaurant Brands Iberia (RBI), acaba de cumplir cinco años desde su llegada a España, donde prevé abrir 50 restaurantes en 2025 para alcanzar los 200 locales en el mercado nacional, mientras que desembarcará en noviembre con su primer espacio en Italia.

La cadena abrió su primer restaurante en Madrid en 2019 y desde entonces hasta ahora ha alcanzado los 150 establecimientos.

"Hemos conseguido tener el primer producto del mercado en la categoría en la que competimos y en estos cinco años lo hemos posicionado como el número uno, siendo además la marca que más crece dentro de todo el mercado de restauración", ha destacado el consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, Luis Herault.

Asimismo, ha destacado que la marca ahora "tiene cobertura nacional", ya que desde este año cuenta con presencia en todas las regiones españolas. "Para mí lo importante es que ahora ya estamos en todas las partes, que realmente no haya nadie que se quede sin poder probar nuestro producto", ha señalado.

DESEMBARCO EN ITALIA

Por otro lado, la compañía apuesta por la internacionalización de esta marca y desembarcará en Italia este año, con la apertura el próximo 14 de noviembre de su primer restaurante en Milán, para sumar un segundo espacio en la misma ciudad en diciembre.

"La idea es que este año nos quedaremos con dos o tres restaurantes y el año que viene ya empezaremos a un ritmo de 15 locales", ha avanzado sobre los planes de expansión en el mercado transalpino.

Para acometer esta expansión en Italia, la marca tiene un acuerdo de máster franquicia y ha avanzado que "no descarta" incorporar franquicias, aunque "no es una prioridad a corto plazo". Así, la enseña prevé replicar el modelo de éxito conseguido en España.

Popeyes cerró un "gran año" en 2023, con 117 restaurantes (de los que 98 pertenecen a RB Iberia) tras haber disparado el 58% sus ventas totales respecto a 2022, pasando de los 60 millones de euros a los 95 millones de euros.

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