Restalia crea un recomendador virtual con Inteligencia Artificial para 100 Montaditos
Tendrá en cuenta los gustos, el presupuesto o el estado de ánimo del consumidor para recomendarle aquellos productos que mejor se adapten a sus necesidades.
Restalia ha creado un recomendador virtual impulsado por inteligencia artificial para su marca 100 Montaditos.
La iniciativa, que según indica la compañía es "pionera en el mercado de la restauración organizada en España", funciona mediante el desarrollo de un algoritmo propio adaptativo que realiza la recomendación de un menú personalizado en función de diferentes parámetros introducidos por el usuario. Este algoritmo se irá optimizando y aprendiendo en función del comportamiento global de todos los usuarios, así como del histórico individual.
El recomendador estará disponible en toda la red de la marca. Los clientes accederán a la herramienta a través de sus teléfonos móviles gracias a un código QR. A continuación, podrán indicar cuántas personas son, cuál es su presupuesto, cuáles son sus preferencias culinarias e, incluso, cuál es el estado de ánimo con el que se han despertado ese día. A partir de ahí, la herramienta ofrecerá distintas combinaciones con diversas opciones de la carta ajustadas a los gustos y preferencias del usuario.
"El objetivo es llevar a una nueva dimensión la personalización en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y responder a dos grandes retos: el tiempo que tiene un usuario en el punto de venta a la hora de decidir qué consumir y la amplia variedad de productos de la carta de 100 Montaditos", explica Renzo Quiñones, director de Marketing de Restalia. "Esto nos permitirá conocer aún más a nuestro consumidor, y a nuestro consumidor conocer aún más toda nuestra carta. Nuestra inteligencia artificial sabrá lo que quiere antes que el propio cliente", subraya.
La compañía también estima que su uso será muy amplio, debido a que el cliente de 100 Montaditos es ya un cliente muy digital: "De hecho, ya más de 30 millones de usuarios acceden a nuestra carta digital, por lo que la implantación de esta nueva herramienta será un proceso natural", apunta.
SEGUNDA FASE: RECONOCIMIENTO DE VOZ
Paralelamente a la implantación de esta nueva herramienta, Restalia trabajará en el desarrollo de una segunda fase en la que tendrá cabida el reconocimiento de voz a la hora de realizar la selección de opciones, así como la integración directa con el TPV.
Con 100 Montaditos a punto de celebrar su 25 aniversario, esta nueva herramienta pretende, además de mejorar la experiencia de los clientes, seguir agilizando el servicio, reduciendo los tiempos de espera.
Este avance es el principio de las nuevas implementaciones tecnológicas que la compañía irá presentando a lo largo de 2
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