Restaurant Brands Iberia cambia su nombre a Restaurant Brands Europe tras la apertura de Popeyes en Italia

Cerrará 2024 con unas ventas de más de 1.200 millones de euros con sus 1.057 restaurantes propios, lo que representa el 12% más que en 2023.

Fachada de un restaurante Popeyes.

Restaurant Brands Iberia, grupo de restauración que integra los derechos de explotación como masterfranquicia de Burger King, Popeyes y Tim Hortons en España y Portugal, ha cambiado su nombre a Restaurant Brands Europe tras la realidad que supone la reciente apertura de Popeyes en Italia.

Así, la compañía, que cerrará 2024 con unas ventas de más de 1.200 millones de euros con sus 1.057 restaurantes propios, lo que supone el 12% más que en 2023, ha indicado que dicho cambio también tiene como objetivo "liderar el sector de restaurantes de servicio rápido (QSR por sus siglas en inglés) en Europa".

"El crecimiento está en nuestro ADN", ha afirmado el consejero delegado de RB Europe, Luis Hérault, quien también ha comentado que, desde su posición de "mayor operador de QSR europeo, van a seguir creciendo con sus marcas, aprovechando todas las oportunidades de expansión orgánicas y geográficas".

APERTURAS Y ADQUISICIONES

De esta manera, la compañía sigue apostando por aperturas de nuevos locales y adquisiciones a franquiciados, así como desarrollando su portafolio de productos con sus marcas más conocidas e innovando con nuevos productos y servicios, con alianzas "estratégicas", como su unión este año con el considerado mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz, para lanzar las hamburguesas 'King Dabiz'.

Así, en 2024, RB Europe ha alcanzado la cifra de 1.056 establecimientos propios, sumando 85 aperturas -68 en España (34 Burger King y 34 Popeyes), 15 Burger King en Portugal y dos Popeyes en Italia- y 59 adquisiciones -57 Burger King y dos Popeyes-. Además, si se tienen en cuenta los establecimientos franquiciados, la cifra de restaurantes se incrementa hasta los 1.365 locales.

En cuanto a la plantilla, durante este ejercicio ha aumentado en más de 2.000 personas, superando los 27.000 empleados. Teniendo en cuenta el empleo indirecto a través de sus franquiciados, la cifra asciende a más de 40.000 puestos de trabajo en total. La compañía ha realizado más de 3.000 promociones internas en el último año.

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