Las nuevas tiendas de Starbucks en España serán Greener Stores en 2024

Se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente a largo plazo y destacan por sus tecnologías de vanguardia y energéticas.

Interior de una Greener Store de Starbucks en España / Redacción FRS
Food Retail & Service

22 de abril 2024 - 17:20

Starbucks avanza en sostenibilidad con el anuncio de que todas las nuevas aperturas de la marca en España serán Greener Stores en 2024.

La primera tienda verde de Starbucks en España abrió sus puertas en 2023, en pleno corazón de la ciudad en el distrito de Chamberí, aunque el proyecto de Greeners Stores arrancó mucho antes en otros países. Así, en 2021 abría en China y Japón la primera tienda verde a nivel mundial.

El pasado mes de marzo, Starbucks global indicó que ya sumaban 6.091 Greener Stores, casi duplicando su cartera el año pasado, y un hito hacia el objetivo de la compañía de certificar 10.000 de estos establecimientos en todo el mundo para 2025.

DISEÑO SOSTENIBLE

La peculiaridad de estas tiendas sostenibles es que se han diseñado teniendo en cuenta un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente a largo plazo; las tecnologías de vanguardia tratan y conservan el agua, reduciendo el consumo anual de agua en más del 30%, como se ha demostrado en el caso de las tiendas de la cadena en EE.UU.; además, destacan por la reducción del 25% de energía en comparación con las prácticas previas de las tiendas.

"Desde el pasado año, las nuevas aperturas de tiendas de Starbucks en España incluyen esfuerzos como la actualización de la iluminación de tiendas a LED, instalación de electrodomésticos más eficientes energéticamente, y máquinas de hielo en lote con certificación Energy Star, así como la estandarización de los horarios de uso de energía y las temperaturas de calefacción y refrigeración", explica Alfredo Díaz-Granados, director de Construcciones de Alsea.

El marco de Greener Stores de Starbucks fue desarrollado en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para acelerar la transformación del comercio minorista hacia tiendas de menor impacto que demuestren reducciones en las emisiones de carbono, el uso del agua y los desechos en vertederos.

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