Viena Capellanes incorpora los platos de 'La Cocina de Mª Luisa' a su línea gourmet
Crema de garbanzos y trufa, crema de guisantes y boletus, carrilleras en escabeche y codillo estofado en salsa de tomillo son las nuevas recetas listas para calentar y tomar.
Crema de garbanzos y trufa, crema de guisantes y boletus, carrilleras en escabeche y codillo estofado en salsa de tomillo son los nuevos platos que Viena Capellanes acaba de incorporar a su carta gourmet.
Estos cuatro platos han sido diseñados por María Luisa Banzo, reconocida chef del restaurante La Cocina de María Luisa en el madrileño Barrio de Salamanca.
Según recuerda la compañía, desde sus fogones, la chef hizo disfrutar a muchos madrileños durante casi 20 años de platos de familia y de casa, donde primaban los ingredientes, sabores y productos de temporada y de la cultura gastronómica de su tierra, Soria, con el especial protagonismo de las setas.
Así, en estos nuevos platos se refleja de nuevo la esencia de su cocina:
1.- Crema de garbanzos y trufa: crema de garbanzos aromatizada con un pequeño toque del suave y delicado aroma de la auténtica trufa soriana.
2.- Crema de guisantes y boletus: Contraste de sabores con el intenso sabor del guisante matizado por el característico sabor terroso y ligeramente a nuez del boletus.
3.- Carrilleras en escabeche: una técnica esencial de la cocina tradicional, en el que las carrilleras se cocinan para después marinarlas en una mezcla de vinagre, aceite, vino, laurel, ajo y especias. El escabeche se sirve generalmente frío o a temperatura ambiente, y su sabor se intensifica con el tiempo, mejorando después de uno o dos días de reposo.
4.- Codillo estofado en salsa de tomillo: plato de carne de cerdo cocinada a fuego lento en una salsa aromatizada con tomillo, que le brinda al plato un aromático sabor herbáceo.
GAMA GOURMET PARA CALENTAR Y TOMAR
Hace unos años, Viena Capellanes se inició en la cocina de quinta gama con el objetivo de ofrecer a sus clientes "comida casera y de calidad, lista para consumir", señala.
El aumento de la demanda de este tipo de productos en los últimos tiempos, implica una actualización de las recetas y una diferenciación que aporte valor añadido al producto. Esta es una de las premisas que ha motivado esta colaboración: ofrecer nuevos platos, manteniendo la esencia de cocina casera, y con ingredientes más sofisticados y exquisitos.
Para esta nueva línea gourmet, la cadena ha cambiado el packaging habitual de las barquetas de plástico por unos botes de cristal sostenibles y reutilizables para conservar el producto. Este proceso de envasado permite que, a pesar de ser cocina 100% casera, el plato pueda conservarse en perfecto estado durante mucho más tiempo.
Los nuevos platos ya están disponibles tanto en las tiendas como en la web de Viena Capellanes, y podrán adquirirse a partir de siete euros.
Novedades destacadas