La restauración organizada deja atrás la pandemia pero mira con temor el efecto de la guerra de Ucrania

Sobre el efecto de este conflicto, Juan Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración, ha expresado que al sector le preocupa, sobre todo, la falta de materias primas y la subida de precios, que a su juicio "habría que gestionar de forma coordinada".

Logo de Marcas de restauración
Food Retail & Service

09 de marzo 2022 - 13:15

La restauración organizada ha pasado página de la crisis que supuso la pandemia en el sector, pero se enfrenta a la incertidumbre sobre el efecto que puede tener la guerra de Ucrania, especialmente la inflación y la carestía de algunas materias primas, según avanza la agencia EFE.

Juan Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración, en el marco de la inauguración del foro Restaurant Trends celebrado en Ifema, Madrid, ha subrayado que "sin lanzar las campanas al vuelo", el sector, que ha duplicado su cuota de mercado en una década y supera ya el 30 % de la restauración, “ha optado por dejar de autocompadecerse después de dos años de pandemia y afrontar un escenario de normalidad”. "Después de dos años y seis olas de víricas, hemos pasado lista y estamos casi todos", ha señalado.

A pesar de que las empresas de restauración organizada habían iniciado el año con "renovado optimismo" y con planes de expansión e inversión, la guerra de Ucrania, ha vuelto a afectarles. Sobre el efecto de este conflicto, Pérez Tenorio ha expresado que el sector está pensando en cómo "capear" este nuevo temporal, ya que les preocupa, sobre todo, la falta de materias primas y la subida de precios, que a su juicio "habría que gestionar de forma coordinada".

En la inauguración de esta XIII edición de Restaurant Trends, también ha estado presente Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, que ha señalado que, después de dos años difíciles por la pandemia, España está "más cerca de la normalidad”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar