La restauración prevé un trimestre duro tras un 2021 con más reservas online

La campaña navideña se cerró con una caída del 30% de la facturación prevista.

Camarera en una terraza / Redacción FRS
Redacción FRS

12 de enero 2022 - 14:04

La patronal Hostelería de España prevé un inicio de ejercicio "duro" al combinarse factores como la explosión de contagios de coronavirus tras la llegada de la variante ómicron y el incremento generalizado de costes que ya comenzó en 2021, un ejercicio que se cerró con el 9 % más de reservas online que en 2019.

Fuentes de Hostelería de España han confirmado a Efeagro sus estimaciones sobre la campaña navideña, que se cerró finalmente con una caída del 30 % de la facturación prevista, lo que supone unos 3.500 millones de euros, tras la aparición de esta variante y las consecuentes cancelaciones.

Ómicron se extendió en un momento inoportuno para el sector pues, según ha detallado a Efeagro la directora de Foodservice de The NPD Group en España, Edurne Uranga, diciembre es el mes en el que históricamente el canal con Servicio a Mesa tiene su cuota máxima de todo el año, el 10 % más que en su promedio anual.

Además, es el mes con mayor gasto promedio por ocasión e individuo en este canal, pues el consumidor destina en cada ocasión el 7 % más que en el resto de los meses.

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