Tras un mes con estrella Michelin, el restaurante Back de Marbella dispara sus reservas

El reconocimiento de la guía roja a este local ha supuesto la entrada de nuevos clientes, muchos de fuera de Marbella y también extranjeros, lo que está aportando "cifras bastante altas".

Interior del restaurante Back de Marbella / Redacción FRS
Food Retail & Service

04 de enero 2024 - 15:52

El último restaurante marbellí premiado con una estrella Michelin, Back, que abrió hace ocho años, hace balance del primer mes tras el reconocimiento de la guía roja. Como explica David Oliva, el chef de este local, el teléfono no deja de sonar y las reservas a través de su web se han disparado.

"Muy contentos por la difusión" que ha tenido su propuesta gastronómica y por la proyección que le ha dado al establecimiento conseguir este galardón, el equipo de Back aún disfruta de la resaca que supone ingresar en el selecto club de los Michelin, comenta Oliva en declaraciones a Efe. Aun así, el cocinero se muestra cauto y confirma que ahora mismo están en unas cifras "bastante altas".

Primera estrella Michelin para el restaurante Back

El reconocimiento de la gente del barrio de La Fontanilla, donde se ubica el local, y la llegada de nuevos clientes que han conocido el restaurante a través de los medios de comunicación son las primeras consecuencias de esa popularidad tras recibir la estrella Micheclin- "Se trata, en muchos casos, de visitantes que llegan de fuera de Marbella, que tenían ganas de visitar la ciudad desde tiempo atrás y a los que comer en Back les ha dado la excusa para hacerlo", subraya indicando que también tienen muchos comensales extranjeros.

Desde que abrieron solían colgar el cartel de "completo" por las noches, pero los mediodías eran "más tranquilos", explica, algo que siempre ha achacado a las preferencias del turista de una ciudad como Marbella, donde "la gente decide irse a la playa a comer, a los chiringuitos y a los restaurantes que están cerca del mar".

MEDIODÍA Y NOCHE, SERVICIO EQUILIBRADO

Eso ha cambiado y desde que la guía Michelin les dio la estrella, "los mediodías los tenemos bastante completos también", precisa, contento de poder lograr el equilibrio entre los servicios que dan en el día y en la noche.

Hay quien quiere comer a la carta, quien pide el menú degustación y quien "pide el menú y aparte platos fuera de ese menú para probarlos" porque son propuestas que llevan con ellos desde 2016 y quieren ver la evolución que han tenido.

David Oliva avanza que ya piensan en "cambiar un poco la carta" en la que se plantea incluir algún plato de temporada y algo más de marisco para sorprender al cliente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar