5 claves para impulsar la facturación de un restaurante

La digitalización puede contribuir a la gestión eficiente y sostenible de los recursos, ya que la tecnología ayuda a reducir el uso de papel en los procesos, evita los desperdicios de comida y controla el consumo energético, entre otras ventajas.

5 claves para impulsar la facturación de un restaurante / Archivo
Food Retail & Service

13 de junio 2023 - 11:38

Cada 18 de junio, Día de la Gastronomía Sostenible, restaurantes y establecimientos gastronómicos tratan de promover prácticas sostenibles en su oferta para sacar el mayor rendimiento económico posible.

Entre sus múltiples ventajas, la digitalización puede contribuir a la gestión eficiente y sostenible de los recursos, ya que la tecnología ayuda a reducir el uso de papel en los procesos de restauración (con el uso de códigos QR, por ejemplo, para los menús), evita los desperdicios de comida controlando bien el stock y reposición de productos, controla el consumo energético, etcétera.

Con la ayuda de PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, os ofrecemos las cinco claves que pueden ayudar a impulsar la facturación de un restaurante:

1.- Ofrecer pagos electrónicos: pagar desde la tarjeta de crédito o mediante otros métodos digitales (Bizum, wallet electrónico, etc.) es la opción favorita de los clientes. Por ello, es indispensable que los establecimientos cuenten con una pasarela de pagos.

2.- Incorporar programas de fidelización: permiten recopilar información valiosa para conocer el comportamiento y los hábitos de la clientela, lo que se puede emplear para personalizar las ofertas y promociones, de manera que aumente la efectividad de las campañas de marketing. Además, medidas como ésta incitan a los clientes a regresar con mayor frecuencia al restaurante y fomenta el gasto. Por ejemplo, si un restaurante otorga puntos por cada una de las compras, hará que sus clientes vuelvan para acumularlos y canjear recompensas.

Es muy recomendable apostar por la opción de tomar pedidos online o a través de dispositivos móviles (códigos QR) para ser más eficientes

3.- Aumentar la eficiencia: lograr que los clientes se marchen satisfechos contribuirá a incrementar la facturación y la posibilidad de que estos recomienden el restaurante a otras personas. Un servicio eficiente mejorará su experiencia y acortará los tiempos de espera, lo que aumentará la rotación de las mesas y hará posible que se pueda atender a más clientes en el mismo periodo de tiempo. Para ello, es más que recomendable apostar por la opción de tomar pedidos online o a través de dispositivos móviles (códigos QR) para ser más eficientes. De hecho, los clientes pueden pedir los platos antes de llegar al restaurante, y los empleados podrán prepararlos con el tiempo suficiente, lo que reduce el margen de error y hace que los usuarios se sientan más cómodos.

4.- Evitar largas esperas y colas: no hay nada que moleste más a los clientes que largas esperas para pagar su cuenta. Por ello han surgido nuevas alternativas que convierten los teléfonos en datáfonos, permitiendo aceptar pagos directamente con el móvil. Incorporar nuevas opciones como Tap to Pay permitirá aumentar la velocidad del servicio y la seguridad en el proceso de pago, y adaptarse a las necesidades de la clientela, impulsando las compras.

5.- Incluir promociones especiales: es conveniente realizar descuentos en algún día de la semana o menús especiales para eventos puede atraer a nuevos clientes, fomentar su lealtad, incrementar las reservas y aumentar el gasto medio de los comensales. Por ejemplo, crear tradiciones como los jueves de pizzas, puede contribuir a establecer una rutina entre los consumidores y una demanda que previamente no existía.

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