Los turistas extranjeros realizaron el 26% de las reservas online en restaurantes
Los italianos encabezan este ranking durante el verano, con un peso del 22%. El ticket medio asciende a 32 euros, 28 en el caso de los turistas españoles, según un estudio de TheFork.
El 26% de las reservas online registradas en restaurantes en España durante el verano corresponden a comensales internacionales, y el 30% a nacionales. Por lo que respecta al ticket medio, los turistas internacionales gastaron 32 euros por comida o cena en un restaurante, 4 euros más que los turistas españoles.
Así lo indica un estudio de TheFork según el cual los italianos son los turistas extranjeros que más bookings han realizado en el periodo estival en España, con un peso del 22%. Le siguen Francia y Reino Unido, con el 16% cada uno; mientras que el cuarto puesto lo ocupa Alemania con el 7%, y el quinto le corresponde a Países Bajos, con el 6%.
Los destinos más demandados en los que el turismo internacional ha realizado un mayor número reservas online para comer o cenar este verano en un restaurante han sido las provincias de Barcelona (28%), seguida en el segundo puesto por Mallorca (13%); mientras que Málaga se sitúa en el cuarto lugar (10%). Por su parte, Madrid y Alicante, ocupan la cuarta y quinta posición, con el 8% y el 6%, respectivamente.
Asimismo, las reservas online realizadas por turistas nacionales en sus vacaciones proceden, principalmente, de viajeros de Madrid (43%), seguidas de usuarios de Barcelona (20%), Valencia (6%) y Sevilla y Alicante, con el 4% cada una. Además, éstas se han concentrado en restaurantes de Alicante, con un 11%; Madrid, con un 10%; y Barcelona, con un 7%. Mientras que Málaga y Gerona cierran el ranking, con el 6% cada una.
DATOS TOTALES DE RESERVAS
En términos generales, las reservas online registradas por TheFork en España ponen de manifiesto una "recuperación sostenible", frente a los niveles registrados en el periodo prepandemia.
A nivel regional, las provincias que han acumulado un mayor volumen de los bookings online han sido Barcelona, con el 24% del total; Madrid, con el 23%; Mallorca, con un 8% y las regiones de Valencia, Alicante y Málaga, que concentran el 6%, respectivamente.
Analizando el tipo de gastronomía, las preferencias de los comensales este verano alzan la comida mediterránea a la primera posición del ranking, con el 28% del total de las reservas. Cabe destacar el auge de la comida japonesa, con un 13%, seguido de la cocina española, con el 9%; y la italiana y la mexicana con el 8% y el 4%, respectivamente.
En cuanto a la modalidad de reserva, las cenas se han impuesto a las comidas y el 61% de los comensales ha preferido disfrutar de este momento gastronómico del día frente al 38% que hicieron una reserva para comer. Por su parte, el 25% de los usuarios ha gastado en cada comida o cena una media de 25 euros.
Archivado en
No hay comentarios