La salmonella de Casa Dani la portaban varios empleados
En un principio, se pensó que la causa de la intoxicación estaba en el mal estado de los productos utilizados para las elaboraciones
El restaurante Casa Dani, reconocido por sus icónicas tortillas de patata, cerró temporalmente su establecimiento del Mercado de La Paz y la terraza ubicada en el número 49 de la calle Lagasta, a finales de enero por un brote de salmonelosis que afectó a 157 personas, de las cuales 16 fueron hospitalizadas.
En un principio, se pensó que la causa de la intoxicación estaba en el estado del material o de los productos utilizados para las elaboraciones. Sin embargo, ahora se sabe que el origen sería otro. "Parece ser que el brote que se produjo en Casa Dani se debió a que había una serie de trabajadores, que sin saberlo por supuesto, portaban la salmonelosis", ha informado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
"Estamos trabajando conjuntamente con Casa Dani para poder reabrir lo antes posible y en condiciones de seguridad, y para eso hay un protocolo de actuación que se va a trabajar en coordinación con Casa Dani y Madrid Salud", ha continuado.
Actualmente, el restaurante está suspendido de actividad por la Junta Municipal del Distrito de Salamanca.
Archivado en
No hay comentarios