El sector de la hamburguesa crece el 30% tras la pandemia

Este aumento no solo afecta a los establecimientos físicos, sino también al delivery, ya que la demanda de hamburguesas a domicilio se ha multiplicado por tres entre 2020 y 2022

Toro Burger Lounge obtuvo el premio a la mejor Cheeseburger de España / Redacción FRS

Las hamburgueserías aumentaron su cuota de negocio en casi el 30% y alcanzaron la cifra de 2.175 millones de euros, gracias a la vuelta a la normalidad experimentada tras la pandemia, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Este crecimiento exponencial no solo afecta a los establecimientos físicos, sino que también incluye a los servicios de delivery, y es que, tal y como afirma la plataforma Uber Eats, la demanda de hamburguesas a domicilio se ha multiplicado por tres entre 2020 y 2022, alcanzando un total de 6 millones de pedidos solo de este tipo de comida durante el pasado año.

“Espectaculares” o “De las mejores hamburguesas que he comido” son algunas de las descripciones más repetidas por parte de los clientes que acuden a los establecimientos de Toro Burger Lounge para degustar algunas de las opciones que ofrece su menú y que han permitido posicionarla como la cadena con mayor expansión desde el año 2020.

Hamburguesas servidas en bañeras de queso, con pan rojo, helado sabor a bacon o quesos derretidos con el vapor del alcohol son algunas de sus señas de identidad. Variedades a las que se suman otras propuestas gastronómicas como palitos de bacon rebozado en avena, bolas de carne rellenas con queso y rebozadas en nachos, su propia cerveza artesanal y otras creaciones con sello internacional.

Para el chef y propietario de la cadena, Dado Lima, el éxito de Toro Burger Lounge y de sus creaciones reside en su "apuesta por la innovación y por la creación nuevas tendencias gastronómicas utilizando siempre materias primas de primer nivel. El apoyo recibido por parte del público es el resultado de la aceptación del concepto de comida 'Food Porn' en España y que está sirviendo para posicionar a la marca como referente del sector a nivel nacional", concluye Lima.

Otro de los factores diferenciadores de estos restaurantes es la capacidad de personalizacióndel menú, ya que sus clientes pueden encontrar en él más de 20 tipos de hamburguesas que pueden completar o crear a su gusto. "Con el objetivo de que los clientes puedan sentirse parte de todo, pueden diseñar las hamburguesas de la manera que quieran, eligiendo el tipo de pan, carne, queso, salsa o ingredientes, algo que también permite al chef crear nuevas propuestas a partir de las tendencias observadas en estos perdidos”, afirma Dado Lima, que continúa: "Este hecho ha supuesto que la personalización constituya uno de los pilares sobre los que se articulan nuestros restaurantes.”

Toro Burger Lounge tiene como objetivo ser un punto de encuentro para sus clientes, tal y como reza su lema, es sus locales, además de hacer hamburguesas, también se hacen amigos: 'We don´t make burgers, we make friends'.

La mejor Cheeseburger de España

La cadena obtuvo el premio a la mejor Cheeseburger de España gracias a su hamburguesa “Maya”, opción que ofrece en todos sus restaurantes y cuyo nombre está inspirado en la hija de Dado Lima. Además, tal y como explica Lima, con el objetivo de luchar por conseguir un mundo mejor, la cadena dona un euro de cada “Maya” vendida en sus locales a movimientos humanitarios como Cruz Roja o Cáritas o a asociaciones como AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Pero esta no es la única labor social que realiza la compañía en España, ya que, una vez al mes, el establecimiento Toro Burger Lounge situado en Fuenlabrada realiza un evento solidario en colaboración con UnRatonEnMiBoda y Fiestanmore conocido como “La Merienda Mágica de Toro”. En él, los más pequeños tienen la posibilidad de interactuar con personajes como Mickey & Minnie, princesas, héroes y la visita de algún amigo sorpresa mientras disfrutan de un menú mágico y exclusivo de Toro Burger Lounge. Además, los niños reciben un regalo de bienvenida y pueden acudir disfrazados de sus personajes favoritos.

Cada euro recaudado durante el evento es donado al Hospital Infantil Niño Jesus y al Hospital Universitario La Paz de Madrid para colaborar con el tratamiento necesario para tratar a menores de edad que se encuentran ingresados en él.

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