El sector de la hostelería prevé facturar un 10% menos en otoño

La consultora The NPD Group, por su parte, recoge que el gasto en bares y restaurantes ha superado este verano los niveles precovid, pero considera que en el último trimestre del año "aumentará el diferencial entre valor y visitas".

Restaurante / Redacción FRS
Food Retail & Service

16 de septiembre 2022 - 13:13

A pesar de que este verano la hostelería ha obtenido datos similares o superiores a los del último año prepandemia, el sector vaticina que las ventas bajarán durante este otoño.

En concreto, según adelantan los datos de Hostelería de España recogidos por Vozpópuli, los hosteleros prevén que su facturación “caerá más de un 10% en el último trimestre del año”. Los datos muestran que habrá una "caída media de ventas" que se producirá por la situación de "incertidumbre" que está generando la inflación generalizada.

"Ante la subida de precios, el consumidor aplica medidas de trade down (mantener las ocasiones de consumo buscando opciones más económicas), lo que le permite controlar que el gasto final no suba tanto", explica la directora de Foodservice de NPD, Edurne Uranga al citado medio.

Los expertos señalan que, en los próximos meses, los consumidores van a seguir aplicando "medidas de ajuste", como buscar establecimientos más baratos, tratar de localizar ofertas o, en lugar de pedir un entrante y un plato principal, eliminar uno de ellos.

Mientras tanto, los restaurantes llevan meses subiendo precios en sus cartas y menús, por el aumento del coste de la energía o de las materias primas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar