Starbucks inaugura su flagship en el corazón de la Gran Vía (Madrid)

Está dividida en dos alturas, dispone de 85 plazas, 77 en su interior y seis fuera, y ha generado 23 nuevos empleos.

Fachada de la flagship de Starbucks en la Gran Vía (Madrid) / Redacción FRS
Food Retail & Service

30 de noviembre 2023 - 14:32

Starbucks reaparece en el corazón de la Gran Vía de Madrid, a la altura de la céntrica plaza de Callao, en el número 46, con su flagship que abre sus puertas este jueves 30 de noviembre. La marca, con 56 tiendas repartidas por la capital española, quiere ocupar un lugar destacado en esta zona, la arteria principal de la ciudad.

"La nueva tienda en el corazón de Madrid celebrará la conexión y la comunidad que el café y las plazas aportan a los barrios. La apertura de nuestra flagship responde a la estrategia dibujada por la marca para los próximos cinco años, que pasa por duplicar tiendas y ventas en España en este periodo", señala Antonio Romero, director general de Starbucks.

El nuevo Starbucks de Madrid está a la altura del Metro Callao

Esta flagship ha sido diseñada bajo la inspiración de la arquitectura histórica de Madrid, como los detalles refinados y arcos del Palacio de Cristal y busca ser un homenaje a la cerámica española, pues la inspiración en su diseño también se ha extraído de las capas, las formas orgánicas y los tonos terracota que se encuentran en las losas de barro españolas.

Interior del nuevo Starbucks de la Gran Vía en Madrid

El local, dividido en dos alturas, dispone de 85 plazas, 77 en su interior y seis fuera, respondiendo al modelo propio de los establecimientos de la calle más icónica y simbólica de la capital española. En cuanto al número de empleos generados, se ha contratado a 23 personas.

UNA TIENDA CON ARTE

Durante el día de la apertura, los 100 primeros clientes han sido obsequiados con un tote bag de Starbucks y un vaso reutilizable como regalo, con un diseño muy especial, la ciudad de Madrid. Además, el popular y premiado artista 'El Dios De Los Tres', Javier Navarro, estará durante todo el día dando color a las cristaleras de Starbucks, una acción con la que la marca se reafirma en su compromiso con el arte, presente en todos sus establecimientos.

Starbucks en Gran Vía, Madrid

Gracias al proyecto de 'Aperturas con Causa' de Starbucks, la recaudación del día de la inauguración irá destinada a la ONG Acción contra el Hambre, concretamente a sus programas 'Vives Emplea' y 'Vives Emprende' en la Comunidad de Madrid, destinados a facilitar el acceso laboral, como fórmula para acabar con la exclusión social y asegurar el acceso a una alimentación adecuada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar