The Fitzgerald abre dos nuevos restaurantes en centros comerciales de Madrid
Se ubican en Nexum Retail Park y Xanadú. La compañía espera alcanzar los 100 locales antes de 2028.
The Fitzgerald ha inaugurado dos nuevos locales en centros comerciales de Madrid. Estos restaurantes, que ya suman 23 en total, vienen a complementar la cartera que el grupo tiene, además de Madrid, en la Comunidad Valenciana y Albacete, y que próximamente ampliarán estableciéndose en Zaragoza y Murcia.
Los espacios elegidos son el C.C. Xanadú, en Arroyomolinos, con un local de 220 m2 y terraza interior, y, por otro lado, en el recién estrenado Nexum Retail Park, en Fuenlabrada, con 210 m2 y una gran terraza exterior. Ambos siguen la seña de identidad de la marca, una decoración repleta de luces de neón y grafitis en sus paredes, y como en cada uno de sus locales, presidiendo el local de Xanadú, una jirafa gigante amarilla.
Con estas aperturas, la compañía continúa con su plan de expansión, cuya estrategia tiene como meta alcanzar los 100 establecimientos en los próximos años.
The Fitzgerald ofrece un menú con recetas elaboradas con carne que proviene de ganado criado en condiciones de bienestar con alimentación 100% vegetal, preparadas a las brasas en el horno Josper con carbón vegetal y acompañadas de verduras de proveedores locales. Cuenta así con recetas de burgers o wrap acompañados de patatas, nuggets o fingers de queso, entre otros. También tiene varios tipos de milkshake, cheesecake y brownies, y para los no carnívoros, opciones 100% vegetales.
Lo que empezó en 2013 con la "ilusión" de dos hermanos valencianos, Mario y Carlos Gelabert, es
UNA DÉCADA DE HISTORIA
Hace diez años, la marca abrió su primer restaurante en Torrent, de la mano de los hermanos valencianos, Mario y Carlos Gelabert. En 2015 llegó la segunda apertura en Gandía, donde mejoró las recetas y procesos y desarrolló políticas de recursos humanos.
Seguidamente, en 2016 abrió en Castellón y en 2018, tras sus dos nuevas aperturas en Valencia en 2017, obtuvo premios como el de 'Mejor Burger de España' en The Champions Burger Madrid. También consolidó el delivery como canal de venta y creó The Fitz Truck para llevar su producto a eventos y festivales por España.
En 2019 abrió en Alicante y en 2020, en solo unos meses, realizó cuatro aperturas hasta llegar a contar con diez restaurantes propios repartidos por la Comunidad Valenciana. Ahora cuenta con una red de restaurantes en España compuesta por 23 establecimientos repartidos entre Valencia, Madrid y Albacete.
En 2022, la compañía facturó más de 17 millones de euros, tenía una plantilla de 380 trabajadores y vendió más de 1,5 millones de hamburguesas.
PREVISIONES PARA 2023
Para 2023, los objetivos de facturación son superar los 20 millones de euros al año, alcanzando los 35 millones de euros en 2028. Para este año la empresa prevé abrir dos nuevos locales propios y 10 franquicias, en Barcelona, Granada, Sevilla, Murcia y Badajoz, entre otras por confirmar, con el objetivo de tener una red de 50 restaurantes en 2024 y 100 antes del 2028.
Asimismo, en 2023 cuenta con un nuevo food truck para continuar teniendo presencia en los principales eventos de España y ha abierto una nueva línea de negocio para que los clientes puedan disfrutar de las burgers en sus eventos privados y de empresa.
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