The Good Burger cumple diez años con el foco en su plan de expansión

Prevé 30 nuevas aperturas en 2023, entre las que se incluye su salto a Latinoamérica y la inauguración de su primer flagship en Roma.

Fachada de un restaurante The Good Burger / The Good Burger
Food Retail & Service

07 de junio 2023 - 13:13

The Good Burger (TGB), marca de Restalia y primera cadena de hamburguesas de origen español, cumple diez años con el foco puesto en su plan de expansión.

Desde su desembarco en 2013, la firma supuso "un gran salto cualitativo para el sector, ofreciendo un producto muy novedoso en cuanto a sus estándares de calidad y diseño", señala la compañía. Además, fue pionera en la importación de las smash burgers a España, un tipo de cocinado desconocido en nuestro país.

En su primer año de vida, la marca llegó a abrir más de 30 locales y alcanzó su punto álgido en 2017, con más de 40 aperturas. A lo largo de esta década se ha consolidado con más de 130 locales, con España como mercado prioritario, pero con proyección a nivel internacional. Tras nuestro país, Portugal se posiciona como la segunda economía más importante de la cadena, donde opera seis restaurantes en localidades como Lisboa y Oporto.

Por este aniversario, la compañía ha celebrado también una apertura muy especial, inaugurando su primer flagship en Roma, en la estación de Termini, con el fin de impulsar su crecimiento en la capital italiana. Milán será la próxima ciudad del país en recibir un nuevo punto de TGB.

SALTO A LATINOAMÉRICA EN 2023

En total, la firma planea la apertura de 30 locales para este 2023, tanto a nivel nacional como internacional. Europa se convierte así en una de sus principales zonas de influencia, fruto del proyecto Capitales del Mundo, a través del cual se abrirán restaurantes de TGB (y 100 Montaditos) en las principales ciudades europeas. Ámsterdam y Praga serán las próximas grandes urbes que contarán con la presencia de TGB y dará el salto a Latinoamérica, con Guatemala y México como localizaciones clave.

La marca destaca su "capacidad de transformación y adaptabilidad" a los diferentes canales de venta, bien en su versión clásica de restaurante, bien en formatos especializados de delivery y take-away, con carta y ofertas exclusivas, y en tamaños y ubicaciones diversas. En este sentido, presentará próximamente un nuevo modelo que lleva meses testando.

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