¿Qué es lo que más valoran los consumidores españoles para pedir comida a domicilio?

Una encuesta de Deliverect a 7000 personas apunta que el sabsor, el precio y la rapidez son factores determinantes para los españoles.

Repartidor entrega su pedido a una consumidora / Redacción FRS
Food Retail & Service

01 de junio 2022 - 14:39

La comida a domicilio es la gran apuesta de los negocios hosteleros. La velocidad de entrega es el principal factor que tienen en cuenta muchas empresas de reparto de comida a domicilio. Algo que no es baladí, ya que, según una encuesta de Deliverect, casi el 90% de los españoles consideran importante la velocidad a la que llegará su pedido. De hecho, hasta un 36% de los españoles confiesa que la estimación de entrega les disuade de pedir comida.

La encuesta de Deliverect refleja una preocupación de los españoles: el sabor de la comida. El 93,5% de los españoles considera que el sabor de los productos de su pedido a domicilio es una cuestión importante para ellos a la hora de elegir una compañía de delivery o un restaurante. Para el 80% es ‘muy importante’, más de 20 puntos por encima de quienes consideran muy importante la velocidad y sobre todo el tiempo de entrega.

Además, para los españoles hay otro factor que también determina cuál será su pedido: el precio. Casi el 90% de los encuestados lo considera importante, y el 63% reconoce que para ellos es “muy importante”. Cifras similares a las que manifiestan cuando se les pregunta por los gastos de envío (el 88% lo considera importante). Ambos factores, empujan a que hasta un 45% de los españoles no pidan delivery debido al coste.

Pero no todo es velocidad o precio a la hora de pedir comida a domicilio. Los españoles, según la encuesta de Deliverect, están concienciados con problemas como el desperdicio de alimentos o la sostenibilidad. Para casi 9 de cada 10 consumidores es importante que las empresas y restaurantes ajusten las porciones de comida para evitar el desperdicio de alimentos, de hecho, uno de cada dos admite recibir ocasionalmente más comida de la que puede consumir; y casi el 75% da importancia al uso de recipientes reciclables.

Además, casi el 70% prefiere que los ingredientes de su comida procedan de proveedores locales, algo que para uno de cada tres encuestados es “muy importante”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar