Agroisa desarrolla un novedoso proceso de lavado de aceituna
Genera una reducción significativa de microorganismos y metales pesados, lo que conlleva una ventaja en la salud del consumidor.
Agroisa, compañía que diseña, fabrica y comercializa maquinara para el sector del olivar, ha desarrollado un proceso de lavado de aceituna que preserva la actividad encimática.
A través del estudio realizado en colaboración con un equipo de expertos en Nutrición Mineral de Plantas y Fisiología Vegetal de la Universidad de Granada, se ha puesto de manifiesto que el tratamiento físico-químico al que ha sido sometida la aceituna en la fase de lavado genera una reducción significativa tanto de microorganismos como en el contenido de metales pesados procedentes de los distintos tratamientos a los que se somete a la fruta, “con las ventajas que ello conlleva en la salud del consumidor”, informa la compañía.
Junto con los efectos positivos sobre la fruta, en la que se podrían garantizar valores extremos de inocuidad, el procedimiento persigue, además, la reducción drástica del consumo de agua, optimizando y racionalizando el buen uso de la misma.
Se trataría, por tanto, de un sistema desasistido para la eliminación de sólidos en suspensión, turbidez, eliminación de carga bacteriológica, microbiana y fúngica, y utilización eficiente del agua de proceso.
Todo ello forma parte de un plan de especialización, innovación, diversificación industrial y expansión en el que se encuentra inmerso el Grupo, y que le ha llevado recientemente, entre otras iniciativas, a la integración horizontal de diversas actividades productivas vinculadas al sector agroalimentario.
Novedades destacadas