Los ChatBots, el aliado perfecto de las marcas
Esta variante de software de inteligencia artificial será la fuente principal de información sobre los consumidores en 2020.
Los ChatBots se convertirán en la principal fuente de obtención de información sobre los consumidores y operarán más del 85% de los centros de atención al cliente para 2020, según datos de Wunderman.
De hecho, en 2016, el uso de esta variante de bots (o software de inteligencia artificial) de información o conversación con una persona real ha resurgido con fuerza apuntando una tendencia imparable.
“Gracias a su capacidad de aprendizaje y procesamiento de la información en volúmenes y tiempos que un humano no podría alcanzar jamás, los ChatBots permiten a las marcas poder conocer las inquietudes, hábitos de consumo, necesidades y comportamiento de clientes, usuarios o fans”, señala Andrés Narváez, presidente de Wunderman del Sur de Europa y España.
Actualmente, los ChatBots no solo entienden el lenguaje escrito sino también el hablado, con sus diferentes matices, como son la entonación, los ritmos y los acentos. Esta capacidad sumada a la inteligencia artificial, lo convierte en un “aliado perfecto de las marcas” para interactuar con el consumidor y conocerlo mucho mejor en un tiempo record, apunta Wunderman.
Así, gracias a ellos se pueden crear campañas y comunicaciones personalizadas y optimizadas para los clientes maximizando los resultados de forma más efectiva en tiempo e inversión.
Desde su aparición en el panorama empresarial y tecnológico, los ChatBots han sido aplicados principalmente en sistemas de atención al cliente y mensajería. Su capacidad para gestionar numerosas conversaciones en un menor tiempo, ha convertido a los ChatBots en tendencia del sector.
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