Danone y Nestlé Waters crean botellas 100% sostenibles
Se alían con una startup de California para comercializar botellas de plástico PET fabricadas con recursos renovables.
Danone y Nestlé Waters, las dos mayores empresas de agua embotellada a nivel mundial, han unido sus fuerzas con Origin Materials, una startup con sede en Sacramento (California), para crear la NaturALL Bottle Alliance. Las tres asociadas tienen como objetivo el desarrollo y lanzamiento a nivel comercial de una botella de plástico PET fabricada con recursos 100% sostenibles y renovables.
El proyecto utiliza materias primas de biomasa, tales como el cartón y el serrín utilizados con anterioridad, de manera que no desvía recursos de la producción de alimentos para el consumo humano o animal.
“Nuestro objetivo es establecer una economía circular para envases mediante el suministro de materiales sostenibles y la creación de una segunda vida para el plástico”, ha declarado Frederic Jouin, jefe de I+D para materiales plásticos en Danone.
“Creemos que los materiales fósiles tradicionales se pueden sustituir por materiales de envasado de base biológica. Al colaborar y unir nuestra experiencia y recursos complementarios, la Alianza puede avanzar más rápido en el desarrollo de plástico PET 100% renovable y reciclable a nivel comercial”, ha precisado.
Por su parte, Klaus Hartwig, jefe de I+D de Nestlé Waters, ha señalado que en un futuro próximo, “la industria podrá utilizar un material de envasado de fuentes renovables que no competirá con la producción de alimentos y que contribuirá a un planeta mejor”.
Novedades destacadas