Hispack 2015 apostará por la innovación y la exportación del sector
Con la presencia prevista de 620 expositores directos, a falta de cinco meses, ya tiene contratado el 80% del espacio asignado.
Hispack afronta su 16ª edición, que se celebrará del 21 al 24 de abril de 2015 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, con un doble reto. Por un lado, plasmar en su oferta y actividades las necesidades y tendencias en innovación que marcan el desarrollo de nuevos envases y embalajes y, por otro, contribuir a que las empresas del sector encuentren en la feria contactos y oportunidades para exportar tanto a países de la UE como a mercados en crecimiento, principalmente en el Mediterráneo y Latinoamérica.
Con la presencia prevista de 620 expositores directos, el salón trienal incidirá en tecnología, procesos, sostenibilidad, nuevos materiales, smart packaging, personalización, logística y PLV, entre otros ámbitos. A falta de cinco meses para su celebración, Hispack cuenta ya con la presencia confirmada de más de 335 empresas de 15 países (Alemania, Bélgica, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Taiwán y Turquía) que han reservado el 80% de la superficie prevista, 29.000 m(2) netos.
Por sectores, el de maquinaria y accesorios de envase y embalaje es el que registra por el momento mayor participación, seguido del de materias primas y materiales de envase y embalaje y del de equipos de etiquetado, codificación y marcaje. También se aprecia un crecimiento del sector de logística y manipulación, así como el de PLV.
Hispack, según sus responsables, se ha volcado en añadir a su oferta empresas expositoras que presenten soluciones innovadoras para la fabricación de packaging, tal como han demandado varias firmas de alimentación, bebidas, perfumería, cosmética o farmacia que visitan la feria.
En este sentido, la muestra incorpora dos nuevas zonas de oferta comercial: la TrendPack Area, donde expondrán empresas con soluciones de envases sostenibles, inteligentes, multicanal, convenientes o personalizables ; y la PremiumPack, una zona dedicada al packaging para productos de alta gama para cosmética y perfumería, bebidas, alimentación gourmet o joyas. Este espacio responde a la previsión de una mayor demanda de embalajes que aporten exclusividad y glamour a los productos de lujo. Un crecimiento que la consultora británica Smithers Pira sitúa en el 4,4% anual en el próximo lustro.
Hispack se celebrará simultáneamente con la feria de tecnología alimentaria Bta. Sumando la oferta comercial de ambas ferias, se prevé la participación directa de más de 1.100 empresas y la visita de 35.000 profesionales.
La muestra también se convertirá en el centro de conocimiento, networking, debate, formación y tendencias en torno al mundo del packaging y la PLV gracias a sus diferentes espacios de actividades. Así, el salón, en colaboración con Graphispack Asociación, refuerza el Pack&Logistic Corner, un área de breves conferencias donde los expertos presentarán casos de éxito, buenas prácticas e innovaciones. Se tratarán cuestiones de diseño, logística, e-commerce, distribución, materiales, procesos, PLV o branding, entre otras.
Asimismo, Hispack prepara un proyecto específico para mostrar aplicaciones y novedades vinculadas al fenómeno tecnológico del 'Internet of Things' (IoT) que permite la interconexión digital entre internet y objetos cotidianos como pueden ser los envases. Además, impulsadas por entidades sectoriales se celebrarán diferentes jornadas técnicas, conferencias y seminarios y se entregarán los Premios Líderpack que reconocen el mejor packaging 'made in Spain'.
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