Incidencias logísticas en envíos de ecommerce, inferior al 3%
Dos de cada tres tiendas online registran menos del 3% de incidencia, según un estudio de EY.
Dos tercios de las tiendas online registran menos del 3% de incidencias logísticas en envíos, según el estudio de EY "Tendencias en Logística eCommerce 2014".
Ningún operador supera el 15% en incidencias logísticas. El 26,4% registra problemas entre el 3 y el 8%; mientras que el 8,8% los tiene entre el 8 y el 15% de los envíos.
EY resalta que es en alimentación donde se producen más incidencias. Esto se debe a tres razones: mayor número de artículos por compra, mayor dispersión de formatos (tanto en tamaño como en la fragilidad que requiere su manejo) y la inclusión en ocasiones de productos frescos, con por tanto una doble actuación logística a sincronizar.
La principal incidencia es el retraso en la entrega. Es un tercio de las incidencias, seguido por causas imputables al cliente final (27,9%) y rotura, robo o pérdida del producto (23,5%).
En el caso de alimentación, suelen ser frecuentes las roturas de envases. El estudio hace hincapié en la importancia de que las empresas se involucren más en el desarrollo de packaging que entienda las características de este servicio apoyando a los comercios online a reducir las incidencias.
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