Iri y NPD se fusionan y crean un proveedor global en tecnología, análisis y datos

La operación combina las capacidades de datos de ambas empresas ofreciendo información de gran consumo, alimentación, tecnología, juguetes y perfumería selectiva, entre otros, para ofrecer una lectura total de la tienda y una mayor participación de la cuota de gasto de los consumidores.

Iri y NPD se fusionan y crean un proveedor global en tecnología, análisis y datos / Archivo
Food Retail & Service

19 de abril 2022 - 14:00

Iri y The NPD Group han llegado a un acuerdo para fusionarse y crear un proveedor global en tecnología, análisis y datos que ofrece a los clientes una visión innovadora de las tendencias de consumo con la plataforma tecnológica de IRI Liquid Data. Ambas firmas continuarán operando como compañías separadas hasta que se cierre la transacción, que se espera que tenga lugar en la segunda mitad de 2022.

Según señalan estas compañías en un comunicado, al unir activos de datos complementarios, se cubre una amplia gama de sectores en la plataforma de visualización de datos "más innovadora y sofisticada, por lo que el negocio combinado potenciará la colaboración entre las marcas y los retailers, ofreciendo un mejor servicio a sus clientes, dando respuesta a las tendencias y un sacando mayor provecho de los insights más potentes para impulsar el crecimiento".

NPD proporciona información no solo sobre productos de gran consumo, sino también sobre otros tipos de productos (tecnología, juguetes, perfumería selectiva, etc.). Esto se combinará con lo que aporta IRI en cuanto a incomparables soluciones de medición de mercado, supply chain, optimización de medios, plataformas tecnológicas, relaciones con el retail y los activos de datos para el sector de productos de gran consumo.

UNA "VISIÓN GLOBAL" DE LA TIENDA

"Esta unión es un éxito para Iri, NPD, nuestros clientes y nuestros equipos, ya que reunimos a dos líderes del sector para ofrecer una visión total de la tienda. Estamos deseando unir fuerzas con el equipo de NPD, que aporta su experiencia en áreas de la tienda que Iri no cubre actualmente", explica Kirk Perry, presidente y CEO de Iri.

"A medida que el panorama global del retail sigue evolucionando, Iri y NPD dispondrán de tecnología innovadora, análisis, recursos de datos, talento y mayor alcance geográfico para apoyar de la mejor manera posible el crecimiento de las principales marcas y retailers del mundo", añade.

"Nos entusiasma la posibilidad de combinar ambas empresas para ofrecer a los clientes las herramientas y la información que necesitan para triunfar en un contexto con grandes cambios en el comportamiento de los consumidores. Tanto NPD como Iri comparten culturas similares centradas en el cliente, innovadoras y colaborativas, lo que hace que esta unión encaje de forma natural", señala por su parte Karyn Schoenbart, CEO de NPD.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

H&F, una de las principales empresas de capital riesgo a nivel mundial, adquirirá una participación mayoritaria en Iri y fusionará esta compañía con la empresa en cartera de H&F, NPD. H&F dirigirá un grupo de propietarios formado por los actuales inversores de Iri, Vestar Capital Partners (Vestar) y New Mountain Capital (NMC), que mantendrán importantes inversiones en la empresa fusionada.

Tras el cierre de la transacción, H&F, Vestar y NMC tendrán representación en el consejo de administración de la empresa fusionada. Kirk Perry se convertirá en CEO de la empresa fusionada y formará parte del consejo de administración. El presidente ejecutivo de NPD, Tod Johnson, será el presidente del consejo de administración de la empresa fusionada y Karyn Schoenbart también se incorporará al consejo. Jeff Ansell, actual presidente del consejo de administración de IRI, continuará también en el consejo de la empresa fusionada. Johnson y Schoenbart continuarán dirigiendo NPD hasta el cierre y seguirán siendo inversores en la empresa fusionada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar