Jungheinrich presenta su nueva carretilla para pasillos estrechos

La EFX 410-413, con capacidad de elevación de hasta siete metros, maximiza el sistema de navegación de almacén.

Nueva carretilla EFX 410-413 de Jungheinrich / Redacción FRS
Redacción FRS

02 de abril 2013 - 18:15

Jungheinrich acaba de presentar su nueva carretilla EFX 410-413, una apiladora con asiento frontal, con capacidad de elevación de hasta siete metros.

“Esta carretilla representa el modelo introductorio en el ámbito de la navegación en pasillos estrechos”, explica Sebastian Riedmaier, Responsable de Product Management para Almacenes y Sistemas en Jungheinrich.

La nueva tecnología permite a la EFX 410-413 sacar el máximo rendimiento del sistema de navegación de almacén de Jungheinrich, ya que ésta puede comunicarse con el sistema de gestión de almacén específico del cliente, algo que su “hermana mayor”, la EKX 513-515, es capaz de hacer desde 2008. Una interfaz logística permite el intercambio de información entre el sistema de gestión de almacenes y la carretilla para pasillos estrechos.

El sistema de gestión de almacenes (SGA) emite instrucciones de recogida y almacenaje a la carretilla. El conductor se dirige hacia el pasillo en el que está almacenado el artículo. El sistema de navegación controla la aproximación a la ubicación en el pasillo de manera automática. “El conductor sólo tiene que acelerar y la carretilla toma la ruta más corta, a la velocidad más adecuada y consumiendo la menor energía posible”, comenta Riedmaier.

“Nuestra experiencia durante estos últimos años constata que utilizando la navegación en almacén, las cifras de rendimiento y eficiencia se ven incrementadas hasta en un 25%”, asegura. Además, el diseño ofrece una mejora en los procesos de seguridad ya que previene el almacenaje incorrecto de mercancías. No hace falta volver a escanear en cada operación y el sistema de navegación confirma la conclusión de la tarea vía WLan al SGA.

La última generación de tecnología de corriente trifásica de Jungheinrich garantiza el máximo grado de eficiencia energética. Según Riedmaier, esta tecnología determina que “las carretillas Jungheinrich puedan hacer más consumiendo menos energía”. El freno regenerador y la realimentación de la batería al bajar la carga recuperan una gran parte de la energía requerida. Un sistema de gestión activa de la batería la protege y optimiza los flujos de energía. En resumen, operativa durante dos turnos completos sin necesidad de cambiar la batería.

La EFX 410-413 es también flexible, ya que puede usarse en modo controlado en pasillos estrechos o puede conducirse libremente en un entorno más amplio. “Esta carretilla es ágil y flexible en la zona de playa”, continua Riedmaier, y añade que incluso se puede usar para descargar camiones. Gracias al asiento frontal, la carretilla puede usarse como una contrapesada “normal”. El mástil está colocado lateralmente, garantizando una visión sin obstáculos tanto del pasillo como de la carga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar