Lidl construirá en 2018 en Martorell otro gigante logístico
Ha comprado en la localidad una parcela de 120.000 metros cuadrados. En marcha en Cheste (Valencia) otro proyecto similar.
Lidl ha adquirido una parcela de 120.000 metros cuadrados en la localidad barcelonesa de Martorell para edificar una nueva plataforma logística de unos 65.000 metros cuadrados, según han informado fuentes de la cadena alemana a GranConsumoTv. A día de hoy, Lidl cuenta con diez instalaciones de este tipo en España. En el último año, además de la parcela de Martorell, la compañía también compró otra en Cheste (Valencia) para iniciar una construcción similar.
La empresa ha decidido esta adquisición en Martorell ante la imposibilidad de poder ampliar la plataforma ya existente en la cercana Montcada i Reixac. "Con el objetivo de garantizar un crecimiento sostenible, hemos acelerado el proyecto de Martorell para poder incrementar la superficie logística actualmente disponible en la plataforma de Montcada i Reixac y poder atender así de forma adecuada a la creciente demanda que estamos teniendo", señalan las mismas fuentes.
La compra de esta nueva parcela no implica, como se ha especulado, la salida de Lidl de Montcada i Reixa. La compañía seguirá operando en el municipio tanto en su plataforma logística como en las oficinas centrales ubicadas en la localidad. "La idea es que la nueva plataforma complemente a la que ya tenemos en Montcada", insisten desde Lidl.
En la actualidad, la Generalitat de Cataluña está tramitando el plan director del nuevo proyecto y Lidl espera su aprobación a lo largo de este año con el objetivo de empezar las obras de urbanización de la parcela a lo largo de 2018.
Lidl no detalla la inversión prevista en este proyecto. La última plataforma logística inaugurada por Lidl, la joya de la corona, fue la de Alcalá de Henares (Madrid), la cual empezó a operar en septiembre del año pasado tras una inversión superior a los 70 millones de euros.
Esta instalación madrileña pasa por ser la más grande de este tipo de Lidl en toda Europa: cuenta con una superficie construida de 71.800 metros cuadrados sobre una parcela de más de 100.000. Cierto es, como se ha mencionado, que la parcela comprada en Martorell es de 120.000 metros cuadrados, pero el edificio que se levante será menor que el de Alcalá, pues la previsión es que ocupe unos 65.000 metros cuadrados.
Actualmente Lidl tiene diez plataformas logísticas en España. Son las de Narón (Galicia), Llodio (Vitoria), Ribarroja del Turia (Valencia), Lorquí (Murcia), Málaga, Dos Hermanas (Sevilla), Güimar (Tenerife), Pinto y Alcalá de Henares (Madrid) y Montcada i Reixach (Barcelona).
Archivado en
No hay comentarios