Mejorar el seguimiento de envíos para crear valor en el proceso logístico
Otro avance a tener en cuenta es extender la entrega en el mismo día, según un estudio de EY.
La tendencia que más valor genera en el proceso logístico es el aumento de los sistemas de seguimiento de los envíos manifestado en el 37% de los casos. Así se desprende del estudio de EY "Tendencias en Logística eCommerce 2014".
Otros avances que generan valor en el proceso logístico son extender la entrega en el mismo día (25%), aumentar los puntos de entrega (17,6%) o incrementar la capacidad de logística inversa (13,2%).
Los consumidores, especialmente los que se han incorporado recientemente al comercio electrónico o los que realizan compras puntuales sin mucha frecuencia, tienen necesidad de reforzar la confianza en los procesos y que se sientan seguros en todas las fases de la operación.
El primer factor determinante son los procesos de pago pero la logística también supone un factor muy vinculado a este principio de confianza, ya que se espera que la experiencia de compra tenga un final feliz y, hasta que la logística no termina su labor, esto no se puede validar.
No es de extrañar por tanto que las principales demandas de innovación provengan de la necesidad de mejora de todos los servicios de información sobre el estado del pedido, para en caso de incidencia poder gestionar las diferentes soluciones.
Os seguiremos informando...
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