Onduembalaje invierte en los mercados ecommerce y logístico
La firma incorpora un grupo ondular de última generación que optimiza los costes en logística, transporte y almacenamiento.
Onduembalaje, compañía del Grupo Hinojosa especializada en la fabricación de embalajes para ecommerce, plataformas logísticas y la gran distribución, ha incorporado un grupo de ondular de última generación para la fabricación de canales más compactos.
De esta manera optimiza la logística de los envases producidos, así como la facilidad para mecanizarlos, manteniendo las características de durabilidad y resistencia requeridas. Esta mejora implica una “optimización de costes en logística, transporte y almacenamiento”, señala la empresa.
La compañía ha invertido en 2016 en una nueva plataforma logística, destinada al almacenamiento de producto terminado. Esta nueva infraestructura de 4.000 m2, que ya está a pleno rendimiento, incluye además varios muelles de carga nuevos diseñados para mejorar la rapidez en el tránsito de mercancías.
“La puesta a punto tecnológica unida a la ampliación de nuestras instalaciones nos ha permitido mejorar nuestra capacidad de producción y los tiempos de respuesta en el envío de producto a nuestros clientes”. aseguran fuentes de la compañía.
La planta de Onduembalaje está ubicada en un enclave estratégico en el que se encuentran también situadas algunas de las más importantes plataformas logísticas de España. Muchas de ellas, además, están muy posicionadas en el comercio electrónico como es el caso de Amazon o Carrefour ecommerce.
La compañía recuerda que el comercio electrónico requiere de embalajes más pequeños, de picking, con tiradas más limitadas, de fácil apertura, pero al mismo tiempo inviolable para garantizar la seguridad del producto hasta que llegue al cliente. Además, deben tener unos costes muy competitivos y resultar atractivos y con una impresión muy cuidada ya que, en cierta medida, suponen un elemento publicitario para el cliente.
Archivado en
No hay comentarios