Revoolt suma el patinete eléctrico de carga para sus entregas sostenibles

La startup está probando un patinete eléctrico de carga de BoxLane para añadirlo progresivamente a su flota durante 2021.

Revoolt suma el patinete eléctrico de carga para sus entregas sostenibles / Redacción FRS
Redacción FRS

22 de diciembre 2020 - 10:29

La startup española Revoolt, especializada en soluciones de movilidad sostenible y logística de última milla, ha anunciado la incorporación del patinete eléctrico de carga para el reparto de la compra siendo, según destaca la empresa en un comunicado, la primera compañía española que pone a prueba en el reparto de alimentación este modelo de BoxLane, "adaptado a las necesidades y problemas del envío a domicilio en zonas urbanas".

Ángel Sánchez, CEO de Revoolt, destaca que "por su actual tecnología de batería y motor eléctrico, que puede cubrir perfectamente una ruta de entrega cercana, este tipo de vehículo ligero y no contaminante es muy adecuado para acceder a zonas urbanas complicadas, cerradas, o con restricciones de acceso. Y, por su capacidad de carga media, resulta ideal para la entrega de una cesta media de la compra". Añade que "este vehículo unipersonal permite logística de carga media/alta y puede circular además por el carril bici, aparcar en aceras anchas y acceder prácticamente hasta la misma puerta de los clientes, por lo que mejora los tiempos de entrega, brinda mayor independencia y exige mucho menor esfuerzo a los repartidores. Por este motivo creemos que mejorará las dinámicas de reparto y queremos que sustituya cuanto antes nuestras entregas a pie".

La startup está probando un patinete eléctrico de carga de BoxLane con el objetivo de, una vez valorada su viabilidad funcional operativa y su comportamiento técnico, sellar una alianza estratégica con esta compañía para añadirlo progresivamente a su flota durante 2021, compuesta actualmente por furgonetas, motos y triciclos eléctricos.

El nuevo patínete eléctrico de BoxLane ofrece una autonomía de 50 kms. (con carga completa en tan sólo 5 horas), una capacidad de carga de hasta 300 kg., una velocidad máxima de 20 km/hora y un coste diario mínimo, estimado en 0,8 céntimos de euro por cada 100 kms. Entre sus funcionalidades destacan su GPS y panel de control, cierre de seguridad, ruedas protegidas para evitar accidentes, conector de carga magnético, luz delantera y marcha atrás con avisador acústico, frenos delantero y trasero con luz, y bloqueo de ruedas.

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